Por Camilo Morales
13 octubre, 2021

“Tuve tanto miedo”, indicó Andrea Meseguer, una periodista de 34 años que descubrió que Claudio Ferrera, el director del canal de televisión en donde trabajaba, tenía videos suyos y de otras compañeras mientras se cambiaban de ropa. Ahora será formalizado.

Una de las cosas más esenciales para una persona al momento de encontrar un nuevo empleo es que sea un espacio laboral seguro y que exista un ambiente grato de trabajo, ya sea tanto con los jefes y superiores, como con los compañeros.

A pesar de que ese es el ideal, hay muchas veces en que esas situaciones no ocurren y las personas tienen conflictos con sus compañeros de trabajo. Eso le ocurrió a Andrea Meseguer, una periodista española de 34 años, quien descubrió que un compañero la espiaba en el camarín del lugar donde ella trabajaba. 

Andrea Meseguer

Según información de Las Últimas Noticias, la periodista se estaba preparando para salir al estudio de televisión a conducir el noticiario central de Red Atacama de Televisión Nacional (TVN) cuando descubrió que había un objeto que había una cámara que emitía una luz roja entre unos cuadernos.

Noté que había un alargador que tenía conectado una especie de pendrive (…) Me acerqué más hasta que vi que tenía una lucecita roja que parpadeaba y una tarjeta de memoria“, relató Andrea.

Andrea Meseguer

Al sacar la tarjeta y ponerla en el computador se dio cuenta que su compañero de trabajo, Claudio Ferrera, quien además era director del canal, había puesto esa cámara en ese lugar y había instalado otra, en dirección hacia el armario del camarín.

Andrea de inmediato hizo la denuncia con la ayuda de sus jefes y el Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género (SernamEG) contra su compañero de trabajo, quien fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Copiapó por el delito de grabar imágenes de carácter privado sin consentimiento de los involucrados. 

Radio Bío Bío

Además de eso, tras 5 años trabajando en ese canal, Andrea renunció. “Lo que me da más miedo es cruzarme con un día en la calle con él porque Copiapó es una ciudad pequeña. Nunca me había sentido tan mal en mi vida, tuve tanto miedo“, agregó la periodista.

Según información de Radio Bío Bío, la Policía de Investigaciones (PDI) reveló que en el computador personal del imputado había al menos 10 videos con imágenes de mujeres que trabajaban en el canal cambiándose de ropa en el camarín donde puso las cámaras escondidas.

Agencia UNO

Por su parte, TVN emitió un comunicado en el que declaran que el canal “en cuanto tuvo conocimiento de los hechos señalados en nuestro centro regional de Copiapó, de inmediato activó los protocolos establecidos, y dando cumplimiento al reglamento interno, prestó todo el apoyo a las afectadas“.

Junto con eso, Claudio Ferrera de inmediato fue separado de sus funciones y despedido por el canal, mientras espera su juicio en diciembre próximo.

Puede interesarte