Por Javiera González Ruiz
11 febrero, 2019

“Todavía está amamantando y su bebé necesita a mamá” escribió su jefe cuando compartió la imagen.

Ninguna madre quisiera tener que alejarse de su bebé cuando lleva algunos meses de nacido. Expertos aseguran que ese tiempo es totalmente necesario para que se genere el apego entre madre e hijo, sin embargo muchas deben dejarlo de lado para trabajar y mantener a su familia.

Porque en la mayoría de los países no se puede ser mamá y trabajar al mismo tiempo… a menos de que las empresas tengan ese beneficio.

Ese es el caso de Melody Jett Blackwell, una madre que recientemente dio a luz, y que trabaja en una oficina que le da todas las facilidades posibles para poder cumplir con su responsabilidad de madre y también con la responsabilidad de trabajadora.

Facebook @Maryland Farms Chiropractic

Su jefe le permite trabajar la mayoría de los días desde casa, para poder estar a cargo de su hija, alimentarla y pasar tiempo con ella mientras avanza en el trabajo. Y los días que debe asistir a la oficina para ayudar solo cuando necesiten manos adicionales, le permiten llevar a la pequeña.

Y algo así es como funciona:

Facebook @Maryland Farms Chiropractic

 ¡Todavía está amamantando y su bebé necesita a mamá! Ella tiene muchos momentos para descansar y alimentar a su bebé mientras está en la oficina, escribió la empresa para la que trabaja Melody en redes sociales acompañada de una imagen de ella y su bebé pasando el rato mientras mamá anotaba algunos datos.

“Yo sé que no todas las oficinas y entornos laborales son adecuados para niños y bebés, pero pienso que más sitios pueden ser más flexibles de lo que son ahora“, aseguró la mamá de la bebé una vez que su foto se viralizó en internet.

Ojalá después de que otras empresas vean que es posible que sus trabajadoras cuiden a sus bebés en los lugares de trabajo, pueda haber una real conciliación laboral.

Puede interesarte