Por Luis Lizama
15 enero, 2020

Tiene 17 años y, viendo la situación de su madre, decidió tratar de vender sus pocas pertenencias para juntar algo de dinero. Finalmente lograron recaudar los fondos 🙌🏻.

La vida a veces es injusta. Nos golpea donde más duele, allí donde el dolor y la pena se hacen profundos. Sentimos esa impotencia de, en muchos casos, no poder ayudar en algo, sobre todo si somos niños, nos sentimos frustrados. Tratamos de colaborar en lo posible, porque sí nos damos cuenta de las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Esta joven de 17 años pasó por algo similar. Su madre enfermó de un tumor en la matriz, pero ella no se quedó de brazos cruzados. A través de Twitter puso en venta parte de su ropa y, sorprendentemente, se formó una gran red de ayuda que le permitió juntar todo el dinero. Finalmente lograron costear la operación. 

Twitter @JosyValadez

Josy Valadez es oriunda de Guanajuato (México) y su valentía le ha traído un rédito muy importante, poder pagar la operación de su mamá. Su publicación, donde ponía en venta su ropa y contaba lo sucedido, alcanzó casi 35 mil interacciones en la red social. Mucha gente supo de su caso y le dio una mano. 

Twitter @JosyValadez

La cirugía costaba cerca de 50 mil pesos mexicanos, pero ellos no tenían dinero. Con un toque de desesperación, Josy se atrevió y escribió la publicación. Probablemente jamás se imaginó que tendría tanta respuesta.

“Fuimos al hospital y le dieron la cita hasta el día 22 de enero para checarla y ver si le daban pase a especialidades porque «no es una urgencia», esto a pesar de que tiene mareos, vómito, dolor, escalofríos y sangrado. Pensábamos esperar, pero la doctora que nos a atendido toda la vida le dijo que era peligroso porque está en riesgo de sufrir hemorragias por el gran tamaño del tumor”.

Comentó Josy a medios locales.

Como en el servicio público no recibió la atención adecuada, decidieron hacerlo en el sector privado, donde la operación resultaba muy cara.

Twitter @JosyValadez

A medida que avanzaba el trámite, Josy iba comentando a través de su Twitter, para poner al tanto a quienes tan preocupados se habían mostrado.

Según comentó, la doctora tratante hizo todo lo posible para hacerles un descuento, lo que afortunadamente logró y pudo reducir los costos.

Twitter @JosyValadez

Finalmente lograron el anhelado objetivo . Josy nos ha dado una gran lección, por mucho que el horizonte se vea oscuro, inténtalo. Nadie sabe qué podría pasar, puedes sorprenderte, incluso si eres una niña. Atrévete. 

Puede interesarte