Por Cristofer García
13 enero, 2021

Matheus, Lucas y Daniel, el último en graduarse en la Marina de Brasil, le agradecieron a su madre todo el esfuerzo que hizo por ayudarlos a ser profesionales.

La pandemia de COVID-19 sigue separando familias y dejando profundas heridas en ellas. Cada día se suman fallecidos por esta crisis sanitaria y detrás de ellos, seres queridos en duelo por las pérdidas. Este dolor lo conoce de cerca este joven estudiante, cuya madre falleció solo unos días antes de se graduación.

El mayor deseo de Daniel era que su mamá estuviera ahí para contemplar su éxito, fruto de todo su esfuerzo durante un largo proceso en el que siempre contó con ella. Solo tres días antes de la celebración, su madre dio su último aliento, cuando perdió la batalla contra el coronavirus.

Matheus dos Santos Oliveira

Sin embargo, aunque mucho doliera, Daniel, junto a sus dos hermanos mayores, no dejó pasar la oportunidad de recordar su madre y dedicar un video de homenaje, para que ella lo viera desde donde quiera que esté.

Matheus dos Santos Oliveira

Los tres hermanos conquistaron uno de los sueños que su mamá siempre deseó: estar graduados. Matheus dos Santos Oliveira, 21 años y Lucas, de 23 años, son soldados de la Infantería de Marina de Brasil, mientras, Daniel, de 19 años, recién se graduó como marino.

Entre lágrimas y caras arrugadas por el dolor, los hermanos le dejaron sentidas palabra su mamá, Geonilde dos Santos Oliveira, conocida como doña Nilde, quien los acompañó en toda su carrera y los ayudó a crecer.

Matheus dos Santos Oliveira

Madre mía, estamos orgullosos de nosotros mismos. Estamos aquí, cumplimos nuestra misión, estamos felices”, se le escucha decir a Matheus. Mientras sus hermanos agregan “Mamá, fue demasiado, ¿de acuerdo? De verdad. Gracias por todo, de verdad. Estamos felices aquí, siempre juntos. Lo hicimos, mamá, lo hicimos. Gracias por todo“.

“Mamá, siéntete orgullosa, estás en el cielo saltando de alegría en este momento, mis hermanos y yo los amamos“, agregó Matheus en la descripción del video en su cuenta en Instagram.

Matheus dos Santos Oliveira

Daniel, en conversación con SóNotíciaBoa, dijo que “ella nos dejó un legado siempre inspirador y ahora funciona como combustible para superar la pérdida. Sabemos que debemos estar cada vez más juntos. Esto es lo que nos ha hecho andar todos los días para superar el dolor de la pérdida: la unión”, dijo Daniel.

Doña Nilde, de 50 años, había sido diagnosticada con cáncer en junio de 2020, pero luego de los estragos del COVID-19, no resistió. “Se sometió a tratamiento médico, pero este mes fue a un hospital en Espírito Santo, se hizo la prueba y le diagnosticaron COVID. Ella ya estaba debilitada por el líquido en su pulmón y el COVID hizo que se fuera”, contó Daniel.

Ella estaría orgullosa de sus hijos.

Puede interesarte