Por Cristofer García
9 octubre, 2020

“Peleó por su vida, y aquí está presente, esa es la esperanza que necesitamos en este tiempo tan oscuro, tan difícil”, dijo el padre sobre su hija.

Adalyn Rose una bebé cuya madre falleció mientras aún estaba en el vientre sobrevivió casi de milagro y pudo ser extraída sin mayores complicaciones. Ahora ella, aunque no pudo conocer a su mamá, le rindió un homenaje, luego de su trágica muerte.

Lamentablemente, Yesenia Aguilar, como se llama la madre, fue golpeada por un vehículo en el cual viajaba una conductora ebria, lo cual terminó en un desastroso accidente. La familia quiere generar  consciencia sobre la importancia de no conducir al consumir licor.

Jaime Álvarez

El accidente se produjo el pasado, cuando esta conductora con antecedentes no midió su estado y terminó con al vida de esa mujer, que en el momento contaba con 8 meses de embarazo, según reseñó Univisión.

“Es una tristeza que ya no tengo a mi esposa aquí conmigo. Peleó por su vida, y aquí está presente, esa es la esperanza que necesitamos en este tiempo tan oscuro, tan difícil”, dijo Jaime Álvarez, el padre de Adalyn.

Jaime Álvarez

A pesar de esta amarga y desagradable experiencia, Jaime se refugia en el amor de su hija para hacerle frente a la situación que ahora atraviesa. Sabe que tiene que levantarse por ella y seguir adelante.

Todo este accidente ocurrió en Los Ángeles, California, donde, las pericias de la policía local, dieron como responsable del hecho a Courtney Pandolfi, de 40 años.  La mujer fue acusada de homicidio tras el accidente.

Jaime Álvarez

“Fui a corte y están tratando de bajar la fianza. Fui a decir mi opinión, que es injusto que le den la oportunidad de bajarle la fianza porque eso es un riesgo para la comunidad”, comentó Álvarez.

Haciendo uso de la resiliencia para superar este momento, la familia quiere verle el lado positivo y que la muerte de Yesenia no sea en vano. Por ello, quieren que situaciones como esta no se repitan y por ello pretenden crear una campaña para alentar a los conductores a no beber cuando vayan a conducir.

Jaime Álvarez

“Parte de los fondos que se reúnan serán designados a la organización de madres en contra de conductores bajo la influencia”, comentó Emily Ann Ávila, organizadora de la campaña.

Esta campaña consiste en fotografiarse con una rosa, en referencia en al nombre de la bebé, y compartirla en redes sociales con al etiqueta In Honor Of Yesenia Aguilar (En honor a Yesenia Aguilar).

Puede interesarte