Por Constanza Suárez
26 junio, 2018

Pedro Henrique Blaco dibujó el álbum y 126 láminas de cada jugador del Mundial de Rusia. Se convirtió en la sensación de su escuela y el mundo.

Muchas son las personas que alucinan con el Mundial de fútbol. Y los niños definitivamente no son la excepción. Varios vibran con los partidos, buscan lograr fotografías con sus ídolos y saber todo al respecto. Otros también se entretienen coleccionando las láminas de los populares álbumes.

Eso es justamente lo que quería Pedro Henrique Blaco, un niño brasileño. Sin embargo, su madre no contaba con el dinero para comprar el álbum del Mundial de Rusia de este año, por lo que no pudo conseguirlo.

Pero lejos de entristecerse ante la situación que le tocaba vivir, el niño de Sao Paulo llevó a cabo una idea magnífica, que ha revolucionado las redes sociales. Es realmente fascinante.

TV Tem

Tomó todos sus lápices, un par de hojas en blanco y manos la obra: dibujó y pintó su propio álbum con las 126 láminas. Hizo una copia exacta del ejemplar, solamente con sus manos y talento.

Twitter/LuisOlavarrieta

Orgulloso, le mostró a su madre -cajera de un supermercado- su especial obra de arte. La mujer afirmó a TV Tem que en un principio pensó que se reirían del pequeño, “porque porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado”. Contrario al pensamiento de su madre, la creación de Pedro se convirtió en todo un éxito en la escuela, sus compañeros lo amaron y sus profesores lo calificaron como un ejemplo.

TV Tem

“Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos”, relató María Cristina Herculani, profesora de Educación Física de la escuela al canal.

TV Tem

Es que no es para menos, sus dibujos son increíbles:

TV Tem

Ahora Pedro busca ir más allá: “Quiero hacer una con todos los jugadores levantando la Copa”, afirmó.

Siempre quise ser como este niño.

Puede interesarte