Por Daniela Morano
3 octubre, 2018

Para el tradicional baile padre-hija, su familia optó por pegar una foto del rostro de su padre a un enorme oso de peluche en un intento por honrar su memoria.

Cada cultura, cada familia, tiene una manera distinta de lidiar con el dolor de perder a un ser querido. Si bien quienes siguen la religión católica encuentran alivio en enterrar a sus muertos y realizar ceremonias en su nombre, otras religiones optan por celebraciones de la vida del fallecido. Así como esto varía de religión en religión y cultura, también cambia dependiendo de las personas como individuos.

Aljean Legaspino vive en Davo, Filipinas, y este año cumpliría 18 años. Como es costumbre, cuando un familiar cumple la mayoría de edad, se celebra a lo grande y con un baile padre-hija frente a toda la familia. Algo así como para que el padre le dé la bienvenida a su hija a la adultez.

Viral Press

Lamentablemente para Aljean, su padre falleció hace cuatro años en un accidente automovilístico, dejándola devastada.

A pesar de que para el baile un tío o primo puede reemplazar al padre en caso de que este no pueda hacerse presente, la familia de Aljean sabía que ella preferiría bailar sola a tener que bailar con otro familiar. Nadie podría reemplazar a su amado padre.

Viral Press

Mientras se preparaba para un baile que sería bastante incómodo, su familia decidió darle una especial sorpresa: un enorme oso de peluche con una foto de su padre pegada a su cabeza. Aljean abrazó con cariño al peluche, dejando caer lágrimas de emoción y tristeza.

Viral Press

Su prima, Janine, le comentó a Daily Mail que “ella era muy cercana a su padre. Todos sabían que sería difícil para ella llegar a este momento sin él. Sabíamos que estaba triste por no poder bailar con él. Quisimos hacer un pequeño gesto para que lo sintiera cerca en ese día. Estoy segura de que él estuvo presente en espíritu y la protege. Estaría orgulloso”.

Para Aljean, el momento tuvo un gusto amargo aunque no cabe duda de que fue especial. “Estaba triste pero también sobrecogida con el cariño de mi familia. Fue muy especial y será lo más memorable de ese día”, concluyó.

Puede interesarte