Por Daniela Morano
7 febrero, 2019

Maxwell, de 8 años, incluso se tomó el tiempo de explicar el proceso de diálisis para incentivar a más gente a convertirse en donantes.

Pete, de 39 años, siempre fue un hombre que se mantenía en forma y en buena salud. Compitió en triatlones, fue entrenador de un equipo de rugby y además es padre de dos niños, Maxwell y Sebastian, junto a su esposa Jenny. Días después de completar su primer triatlón, en septiembre del 2016, Pete sufrió de una aguda neumonía que, si bien molesta en ese momento, fue lo mejor que pudo haberle pasado.

Su malestar lo llevó a realizarse radiografías y tomografias en su cuerpo. Unas sombras en su pecho llamaron la atención de los médicos. Pensaron que podrían ser secuelas de la neumonía pero su instinto les decía que era algo más.

Peter McCleave

En junio del 2017, tras meses de exámenes, le confirmaron que sufría de mieloma, un raro tipo de cáncer a la sangre que se forma debido a la presencia de células plasmáticas en la médula ósea. Le informaron que debía realizarse un transplante de células madre, pero aún así sólo tendría 7 años más de vida.

Determinado a seguir con vida, la familia abrió 10000 donors, un sitio con el que pretenden generar consciencia del cáncer a la sangre e incentivar a las personas a unirse al registro de células madre del Reino Unido a través de la organización benéfica contra el cáncer de sangre DKMS.

Esperan que alguno sea compatible con Pete.

Hasta el momento más de 5 mil personas se han inscrito, con 4 siendo compatibles con personas que ya necesitan un transplante.

Maxwell, su hijo de 8 años, ha visto a su papá entrar y salir del hospital durante años desde el diagnóstico y no quiso quedarse afuera ofreciendo su ayuda. Escribió una carta incentivando a la gente a unirse a la causa y convertirse en donantes.

Peter McCleave

Incluso incluyó un dibujo hecho a manos por él del proceso de donación.

Peter McCleave

«Mi nombre es Maxwell McCleave y estoy en cuarto año de primaria y tengo 8 años. Mi hermano chico Seb va a la misma escuela que yo. Está en primer año y tiene 5. 

Mi papá tiene mieloma, un tipo de cáncer a la piel que no quiero que tenga. Realmente quiero que ayuden a Pete mi papá a combatir el cáncer registrándose en la lista de DKMS para ser donantes de células madre. ¡Si mi papi no encuentra a un donante sólo tendrá siete año más de vida conmigo y quiero más que eso!

Para encontrar un donante mi papi ha comenzado una campaña de la que quiero informar a todos porque podría salvarlo. Se llama 10000donors.com. Está intentando conseguir a la mayor cantidad de donantes en la lista de los cuales espera encontrar uno para él, pero también para muchos otros.

La imagen que he dibujado, es sobre células madres. Así que las cosas azules son las células y lo otro rojo es sangre. Las células madres se encuentra en la sangre por si no lo sabían. La sangre es puesta en una máquina llamada diálisis. La máquina toma tus células de tu sangre y las ponen en un pote donde las limpiarán y luego pondrán en la persona que tiene cáncer. No pierden nada porque luego tu sangre es devuelta por tu otro brazo y tus células madres vuelven a generarse en unas semanas.

A la izquierda está mi papi cuando estaba muy mal. Me gustaba su cabeza calva como la mía y mi hermano pensaba que se veía como Jonjo Shelvey y New Castle United es nuestro equipo favorito. Por favor ayuden a mi papi y háganse donantes, lo amo y no quiero que se vaya.

Gracias por leer mi carta y espero que puedan ayudar.

Con amor, Maxwell McCleave».

Peter McCleave

Pete no pudo evitar llorar con la carta que su hijo redactó. «Claramente entiende la situación mucho más de lo que yo pensé y esta carta es su manera de hacérmelo saber».

Esperemos que Pete y su familia puedan encontrar la ayuda que tanto necesitan.

Puede interesarte