Por Alejandro Basulto
3 septiembre, 2020

Ana Lívia Lima Ferreira con cinco años, está luchando contra un tumor cancerígeno en su cerebro, que fue descubierto este 2020. Ante el cual sus parientes no han querido dejarla sola.

Que se le diagnostique con cáncer a un ser querido, debe ser una de las noticias más tristes y preocupantes que uno puede recibir. Y más aún si esta persona es joven y tiene mucho por vivir todavía. Siendo el caso de la pequeña Ana Lívia Lima Ferreira, una niña brasileña de 5 años, uno de esos terribles momentos que nadie quisiera experimentar. Ya que ella, que antes lucía su pelo largo y castaño, hoy se encuentra calva, debido a tuvo que afeitarse la cabeza, a raíz del tratamiento que está recibiendo por los tumores cancerígenos que hallaron en su cerebro.

Agazeta.com.br

Todos sabemos lo importante que es para una niña y muchas mujeres, su cabello. Sin olvidar, que más encima en el caso de Ana Lívia, le tuvieron que cortar dos veces su pelo. Primero para dejárselo corto, pero eso no fue suficiente, ya que por el agresivo tratamiento del que era paciente, como las sesiones quimioterapia y radioterapia, se le empezó a caer todo su cabello. Momento difícil y duro, que para sorpresa de su madre, Juliane Lima, ha sido sobrellevado de manera valiente y estoica por parte de esta pequeña de 5 años.

Agazeta.com.br

Lo que de algún modo, también es mérito del gran apoyo que ha recibido por parte de su familia. Debido a que cinco tíos, un primo y prontamente, su papá, decidieron afeitarse su cabeza para apoyarla. No querían dejarla sola con su dolor, por lo que para que se sintiera más acompañada y menos afectada por su calvicie, estos solidarios parientes, quisieron imitar su corte de pelo. Incluso uno de los tíos dejó que Ana Lívia le cortara su cabello, para que además ella se entretuviera con esta linda acción de sus familiares.

Agazeta.com.br

“Mis hermanos se afeitaron cuando vieron que ella se afeitaba. Tan pronto como fue admitida para hacerse la primera quimioterapia, le corté el pelo en la nuca, pero cuando lo frotamos, se le cayó. Me preguntó por qué se le caía el pelo. Le expliqué que era un tratamiento contra cáncer. Cuando el viernes [28 de agosto], pidió afeitarse, pero en casa (…) Inmediatamente después de afeitarse dijo que era como un bebé (…) Ya sale sin turbante. Tiene varios y hasta una peluca”

– dijo Juliane Lima, la mamá de esta pequeña, según consignó Agazeta.com.br.

Agazeta.com.br

A Ana Lívia le descubrieron esta enfermedad este año, entre idas y vueltas a la sala de emergencias de la ciudad, producto de fuertes dolores, náuseas y vómitos. En un principio se le diagnosticó migraña, pero después, gracias a la sospecha de un médico, se le hizo una tomografía computarizada, encontrándose un gran tumor maligno. El que fue extirpado en una operación en mayo, por lo que últimamente ella ha tenido que asistir al Hospital Infantil de Vitória para realizarse las sesiones de quimioterapia. Debido a los altos costos de su tratamiento, su familia está haciendo una colecta de donaciones a través del sitio web Vaka.me.

Puede interesarte