Por Constanza Suárez
11 septiembre, 2019

LJ, de ocho años, pasaba por un momento difícil. Afortunadamente recibió el apoyo de su maestro.

Los altibajos del día ponen a prueba la paciencia de cualquiera, pero para un niño de tercer grado con autismo de Ohio, Estados Unidos que su autobús se retrasara rebalsó el vaso.

LJ, de ocho años, es un estudiante de la escuela primaria Garfield en Marion, Ohio. Fue diagnosticado con síndrome de down y autismo. Es un niño de personalidad extrovertida y muy contagiosa. 

Facebook/Garfield Elementary School

Su madre, Steph Compton, escribió en su cuenta de Facebook que el pequeño aún asiste a esta escuela, a pesar de que se cambiaron de ciudad, todo por el gran apoyo que han recibido de parte de los maestros y el personal del lugar. 

El amor y dedicación es evidente y así lo mostró Steph en una publicación en la red social, donde contó el bondadoso gesto que el subdirector de la escuela tuvo con su hijo. Están dispuestos a apoyar a sus estudiantes, incluso en los peores momentos.

Facebook/Steph Compton

LJ por lo general es un niño feliz y es muy difícil que no esté sonriendo, contó la madre a WCMH. Por lo que cuando Amber Mckinniss, estudiante asistente en Garfield, le envió una foto del niño a Steph tirado en el suelo afuera de la escuela, supo que su paciencia se había agotado.

A pesar de que era un momento tenso, Steph sintió tranquilidad al ver al nuevo subdirector haciendo todo lo posible para que su hijo se sintiera apoyado.

«Me ENCANTA esto. Aparentemente, LJ estaba teniendo un ‘momento’ y se puso a su nivel para ayudarlo”, escribió Compton en su publicación. 

Facebook/Steph Compton

McKinniss, quien tomó la foto, comentó en la publicación diciendo que «tenía» que tomar la foto. «¡Fue lo más increíble que he visto!. Nuestros corazones se derritieron y LJ lo disfrutó», escribió.

Para Compton, este momento capturado solo prueba que Garfield Elementary es el mejor ambiente para que su hijo aprenda.

«Es realmente increíble saber desde el punto de vista de los padres que hay personas que se preocupan tanto por su hijo. Bajarse al suelo y acostarse con ellos para asegurarse de que estén bien”, dijo a WCMH.

 

 

 

 

Puede interesarte