Por Constanza Suárez
16 octubre, 2020

A Jimmy Long le llegaban comentarios homofóbicos por ser bailarín con tan solo 14 años. Entonces su padre Greg comenzó una organización para promover su talento y el de otros niños bailarines.

Después de que se burlaran e insultaran de forma homofóbica a su hijo durante una actuación de baile de la escuela, Greg Long decidió hacer algo al respecto y apoyar a su hijo. Pero de una forma inesperada: creó una organización.

Instagram @gregory.long.733

La organización sin fines de lucro Dance On comenzó con el objetivo de eliminar el acoso y apoyar a los bailarines que tienen necesidades económicas. El hijo de Long, que ha estado bailando y compitiendo desde que tenía 6 años, tenía 14 en ese momento. En un nuevo episodio de ‘Dads Got This!’ Presentado por Craig Melvin de Today, padre e hijo hablaron sobre la experiencia de bullying los motivó para un nuevo y genial camino.

Instagram @gregory.long.733

“Algunos de los estudiantes dijeron comentarios despectivos y algunos insultos”, contó Jimmy Long, ahora de 16 años. En lugar de molestarse por la reacción a la actuación de su hijo, Long dejó que eso lo inspirara.

Ahora, la organización sin fines de lucro #DanceOn vende camisetas para crear becas para bailarines que necesitan ayuda financiera. También organiza clases magistrales y eventos con bailarines profesionales, que a menudo comparten sus propias historias de acoso, amplificando el mensaje de aceptación y tolerancia.

Instagram @gregory.long.733
Instagram @gregory.long.733

Long  se siente orgulloso de su hijo y el joven feliz de su apoyo. “Ha sido agradable ser parte de esto en lugar de ser simplemente un padre que aplaude muy fuerte en la parte de atrás del auditorio”; dijo Greg. Y Jimmy por su parte comentó: “Definitivamente no podría haber hecho esto sin mi papá. Me ayudó a darme cuenta de muchas lecciones importantes, como, ‘Sé fiel a ti mismo’, y es un gran apoyo”.

Instagram @gregory.long.733

¡Más tolerancia!

Puede interesarte