Por Alvaro Valenzuela
25 noviembre, 2016

Eso es el perdón.

En los años setenta Claude Soffel era un niño común y corriente de la ciudad de Nueva York. Un día, cuanto estaba en octavo grado, estaba parado del Museo de Historia Natural de esa ciudad y un abusador de su misma edad se le acercó. Sin ningún tipo de respeto, el chico le robó su pase del autobús aunque justo la escena la vio un policía encubierto que estaba en el lugar.

Michael Goodman, el chico que le había robado, fue arrestado y llevado a una comisaría. Años después cuando Goodman cumplió 18 años el mismo policía que lo arrestó, lo llamó y le recordó que lo mejor era mantenerse fuera de problemas. Ese consejo cambiaría para siempre su vida.

Más de 30 años después, Goodman,  ya en sus 50 y con un hijo propio en octavo grado, vio entre los miles de comentarios el nombre de Claude Soffel en una publicación de Facebook acerca del cierre de una tienda local.

Sorprendido por la coincidencia, Goodman decidió que era el momento perfecto para pedir perdón por lo que había hecho cuando era joven. “Nunca he olvidado el incidente ni tu nombre (de alguna forma me ha atormentado un poco a lo largo de mi vida)… Estaba tratando de ser rudo para impresionar a un tipo que no creía que estaba en una pandilla, ¿bastante estúpido eh? Así que nuevamente estoy muy arrepentido de haber tomado tu pase de autobús en aquella época… paz y amor para ti hermano“, escribió Goodman a Soffel.

Al instante Soffel se dio cuenta quién era la persona que se disculpaba luego de tres décadas. “Michael A. Goodman, claramente ya eres un hombre grande ahora. Wow. La memora puede ser divertida, reconozco tu nombre ahora también. Así que disculpas aceptadas“, respondió.

Las cosas que hacemos cuando somos niños imprudentes no nos definen, pero podemos asumir responsabilidades y reparar las cosas después. Y también hay que destacar la actitud de Soffel pues perdonar es una virtud de las grandes personas.

Mira más detalles de la historia en el siguiente video:

¿Qué opinas al respecto?

Te puede interesar