Por Diego Aspillaga
11 diciembre, 2019

Nadie sabe su historia ni cómo llegó a vivir en la calle. Lo que sí se sabe es que su talento ha cambiado las deprimentes tonalidades del concreto de su natal Kerala por vibrantes postales llenas de color y vida.

La ciudad puede ser un ambiente hostil y estresante para las personas. Ruido, contaminación, falta de vegetación y mucho tráfico pueden drenar la energía de hasta la persona más optimista.

Pixabay

Es por esto que la mayoría espera con ansias el minuto en que llega a su hogar para poder descansar del caótico movimiento de las calles y recargar baterías.

Las personas sin hogar, sin embargo, no tienen esa opción y se ven forzadas en vivir en una selva de concreto que parece tragar todo el color de la vida y devolver solo matices de gris.

Pixabay

Pero existe un indigente en la localidad india de Kerala que lucha contra esto con un talento que ha asombrado a miles de personas en todo el mundo.

Jafar Chelary

Juntando pigmentos naturales de la tierra y las plantas a su disposición, el hombre conocido como «Raju» se encarga de transformar las deprimentes de la ciudad que lo alberga en bellas obras de arte llenas de color y vida.

Y la gente lo agradece. Varios videos de YouTube demuestran como apenas el misterioso hombre comienza a pintar, una multitud de espectadores se aglomera para ver cómo transforma su frío lienzo en una postal que evoca calor, calma y belleza.

Jafar Chelary

A pesar de ser reconocido y admirado por su talento, nadie conoce la verdadera historia de este hombre, cómo llegó a la calle ni cómo logró pintar así.

Según un canal de noticias indio, el hombre habría sido un pintor y artista entrenado que un día comenzó a comportarse de manera extraña, se fue de su casa y nunca volvió. Se cree que tiene problemas mentales o algún tipo de discapacidad, pero no se sabe con certeza.

Wikimedia Commons

Lo que si se sabe es que «Raju» lleva 8 años haciendo de su ciudad un lugar un poco más alegre, una muralla a la vez.

 

 

 

 

Puede interesarte