Por Alejandro Basulto
30 abril, 2019

Con su lápiz tatuador y la cooperación de su equipo, Vinnie Myers ha logrado recrear más de 10.000 pezones idénticos a los naturales.

El cáncer de mama es una de las peores enfermedades por la que puede pasar una mujer. No solo por el riesgo mortal que contrae, sino que también por sus consecuencias. Logrando dañar una parte sensible del cuerpo femenino, este cáncer provoca que muchas mejores queden descontentas con su cuerpo.

Una de esas mujeres fue la hermana de Vinnie Mayers, quien fue diagnosticada con esa enfermedad. Y desde ese momento, este artista de tatuajes se empezó a dedicar a la reconstrucción de pezones femeninos a través de su arte.

UpWorthy

Junto con su personal han logrado reconstruir 10.000 pezones y aureolas a través de tatuajes. Siendo lo más increíble de su trabajo el aspecto tridimensional que le da a las areolas, lo que él logra trabajando la luz y la sombra en su realización.

Estos tatuajes además tienen la gracia de que son permanentes y mantendrán su color. Su obra es indiscutible, ya que a simple vista sus tatuajes se ven exactamente como si fueran pezones reales.

UpWorthy

«La transformación que atraviesa una mujer solo puedo apreciarla por lo que me dicen. Porque nunca he pasado por eso»

– dijo Myers a UpWorthy.

Él vive en Finksburg, Mariland, y para trabajar con cada mujer, depende mucho qué tipo de mastectomía le realizaron (lo que también depende de cuánto se extendió el cáncer). Debido a que así sabe si debe trabajar con una mujer sin pezón o con una a la que le dejaron una proyección de piel con forma de pezón.

UpWorthy

«Las mujeres quieren lucir como lo hacían antes de sus mastectomías»

– dijo Myers.

Y tiene razón. Ellas amaban su cuerpo antes del cáncer y lo único que quieren es volverse a verse como se veían antes de esa mortal enfermedad.

A continuación un video de su trabajo

Puede interesarte