Por Cristofer García
18 noviembre, 2021

“La explosión ocurrió mientras él estaba en el auto y cómo logró escapar es un verdadero milagro”, relató la esposa del condutor David Perry. Contra todo pronóstico, además de evitar una catástrofe, resultó con vida y se está recuperando.

Un taxista en Liverpool, Reino Unido, se convirtió en héroe luego de impedir que un sujeto con una bomba ingresara al Hospital de Mujeres de la ciudad. El conductor identificado como David Perry resultó gravemente herido por la explosión pero se ha ganado el reconocimiento de todo su país por tal valentía.

El pasado domingo, 14 de noviembre, en las afueras de este centro médico de esta ciudad inglesa, este taxista impidió que el pasajero que viajaba en su vehículo llegara hasta el interior del hospital, por lo cual la bomba casera que llevaba consigo estalló dentro del automóvil de Perry.

The Sun

El hombre que portaba el material explosivo falleció en el lugar, mientras que el taxista sobrevivió casi de forma milagrosa. Según reseñó BBC, la esposa del conductor, Rachel Perry, afirmó que el taxista tenía “suerte de estar vivo”, luego de exponerse al estallido tan de cerca.

Lo hecho por Perry resulta heroico al saber la importancia del lugar que protegió. Las autoridades inglesas han calificado al hecho como un acto terrorista que pretendía causar daños en el Hospital de Mujeres de Liverpool, donde diariamente nacen alrededor de 25 bebés.

Rachel Perry

De acuerdo a este medio local, Perry recogió al pasajero en el área de Rutland Avenue y este le pidió ser trasladado hasta el hospital, que estaba a unos 10 minutos en auto. Al llegar al sitio el vehículo estalló y el conductor logró escapar de las llamas.

Para la comunidad Perry es un héroe. Su esposa, a través de su cuenta en la red social Facebook, compartió una campaña para recaudar fondos y así pagar los tratamientos del taxista herido. “La explosión ocurrió mientras él estaba en el auto y cómo logró escapar es un verdadero milagro”, dijo.

Rachel Perry

“Este hombre es un héroe absoluto, su rápido actuar posiblemente salvó muchas vidas. Durante el proceso sufrió lesiones desagradables, incluida una fractura en la espalda, quemaduras desagradables y una lesión en el oído, incluido su automóvil fue explotado”, dice parte de la campaña.

The Sun

La familia también está agradecida por el apoyo recibido. El propio primer ministro, Boris Johnson, aplaudió el actuar de Perry en aquel momento.”Parece que el taxista en cuestión se comportó con una increíble presencia de ánimo y valentía”, expresó.

Todavía queda mucha información por recabar y esperan que el condutor se recupere para que pueda dar su testimonio de lo ocurrido. Mientras tanto, Perry es elogiado por su valentía.

Puede interesarte