Quiso retirarse de clases por no tener dinero para pagar, pero su profesora no lo permitió.

La educación, aunque debiera ser un derecho en todas partes del mundo, hay países en los que se debe pagar altas sumas de dinero para poder acceder a ella. Por eso un montón de jóvenes de escasos recursos quedan segregados, sin poder cumplir sus sueños y sin poder salir de la pobreza.

Pero algunos son extremadamente afortunados.

Tal como sucedió con un joven, que por estos días fue el protagonista de una emotiva imagen que dio vuelta al mundo y emocionó a miles de usuarios.

Según se difundió, el chico sería brasileño y luego de terminar la escuela se habría matriculado en una carrera profesional en la universidad para poder conseguir un buen trabajo a futuro que le permitiera ayudar a su familia. Sin embargo la falta de dinero para pagar habría complicado las cosas.

Pixabay (Imagen Referencial)

Fue tanto, que el alumno había decidido retirarse de clases.

Pero, afortunadamente, una maestra que conocía perfectamente las capacidades de su estudiante, al enterarse de la situación se negó rotundamente a permitirlo. Y en su lugar, se ofreció a pagarle los estudios para que pudiera graduarse y cumplir sus sueños.

La foto fue tomada el último día de clases.

Facebook @Chany P Show

“Te dije que lo lograrías” le dijo la maestra al joven cuando egresó de su carrera, lo que emocionó profundamente al chico, pues gracias a ella había logrado terminar de estudiar y desde ahora en adelante estaba totalmente preparado para entrar al mundo laboral y mejorar su situación económica.

Pixabay (Imagen Referencial)

¡Un aplauso para esta maestra que creyó en él!

Puede interesarte