“Estaba llorando y secándose las lágrimas”, recordó uno de los pequeños sobre el terrible momento.

Hay muchas personas que no ven salida al sufrimiento en sus vidas y deciden suicidarse. Sin embargo, a veces pienso que de haber una mano amiga justo en ese momento, el trágico final no se llevaría a cabo. Tal como sucedió con este hombre, que su plan suicida se vio arruinado luego de que tres niños lo interceptaran.

Los pequeños Devonte Cafferkey, de 13, Sammy Farah, de 14 y Sawn Young, de 12, habían salido recién de la escuela St Mary’s High School en Cheshunt, y se dirigían a sus casas cuando fueron testigos de una terrible situación:

Había un hombre sobre un puente, con una soga al cuello y que amenazaba con saltar y quitarse la vida.

Hertfordshire Mercury/BPM Media

Claramente era un intento de suicidio, pero los jóvenes no entraron en pánico.

Los chicos, a sus cortas edades, decidieron intervenir para ayudar al hombre. Rápidamente intentaron mantenerlo alejado el borde, hablaron con él y pese a toda esa terapia psicológica que le brindaron, cuando el hombre se disponía a saltar, los niños lo sujetaron y se negaron a soltarlo.

Mientras, uno de ellos pedía ayuda. 

Por suerte estaba cerca Joanne Stammers, una mujer discapacitada de 47 años que estaba dispuesta a ayudar ante todo. Cuando entendió lo que ocurría, se aferró a los niños y también al sujeto, y quedó con enormes moretones en sus brazos producto del síndrome de Klippeñ-Trénaunay que la afecta.

Hertfordshire Mercury/BPM Media

Otro hombre, James Higlett, también los ayudó para salvar al suicida.

Tras el heroico rescate, los 5 involucrados fueron nominados por la policía de Hertfordshire a los premios de la Royal Humane Society, una organización benéfica que promueve intervenciones para salvar vidas. “Estoy extremadamente orgullosa de los tres, todos son buenos chicos y es agradable que sean reconocidos por hacer algo bueno en la comunidad”, comentó Carol, la madre de Shawn.

Hertfordshire Mercury/BPM Media

Y como resultado de tanta valentía, los pequeños fueron invitados al programa This Morning donde hablaron sobre el incidente con los anfitriones Phillip Schofield y Holly Willoughby.

En el programa, Devonte Cafferkey contó que: “Sí, fuimos los primeros en llegar. Lo estábamos persuadiendo para que no saltara. Estaba llorando y secándose las lágrimas. Le dijimos: “Tienes familia, no vale la pena”, recordó el pequeño.

 

Puede interesarte