Por Camilo Morales
24 enero, 2022

La terapeuta no podía ocultar su emoción al ver los primeros pasos de su pequeño paciente, un niño que había nacido sin movilidad en sus piernas.

Cuando los niños nacen con enfermedades graves que les complican su día a día y su calidad de vida, son los padres quienes se esmeran por lograr que sus hijos puedan a optar a tratamientos, aunque éstos signifiquen un alto costo monetario.

Eso también los lleva a confiar firmemente en la labor de los profesionales de la salud, quienes dedican su vida por ofrecer una atención que vaya más allá de lo médico. También es esencial alguien que los apoye y motive en el ámbito espiritual y psicológico.

Twitter @abatasteST

Y esa labor de algunos terapeutas se traduce en una atención integral hacia los pacientes, tal como la terapeuta que se hizo viral hace poco luego de romper en lágrimas de emoción al ver que su pequeño paciente estaba aprendiendo nuevamente a caminar. 

Según un video que subió a Twitter el usuario @abatasteST, una terapeuta estaba en plena sesión de rehabilitación con un niño que había nacido con problemas para caminar.

Twitter @abatasteST

En el registro se puede ver el instante preciso en que este niño comienza a dar sus primeros pasos luego de meses de rehabilitación. Tras ser testigo de cómo volvía a caminar, la terapeuta comenzó a llorar de emoción. 

A pesar de intentar mantener la compostura y evitar que el niño la viera emocionada, el impacto fue muy fuerte para la terapeuta quien comenzó a llorar pero no dejó de motivar a su paciente para que siguiera intentando dar sus pasos.

Twitter @abatasteST

De esta forma, la mujer se secaba las lágrimas y al mismo tiempo alentaba al niño para que lograra materializar todos esos meses de terapia en poder caminar.

El video se hizo viral de inmediato y miles de personas escribieron comentarios de felicitaciones hacia la profesional en Twitter, quien a pesar del diagnóstico complicado que tenía el niño, no dejó de creer en sus capacidades para lograr que volviera a caminar nuevamente y así entregarle otra oportunidad en su corta vida.

Puede interesarte