Por Luis Lizama
11 septiembre, 2020

Se ha vuelto famoso en redes sociales, por su desconocida identidad y porque reparte víveres, ayuda con las compras e incluso reparte dinero a los necesitados.

Un joven peruano de 27 años, “que le encanta verte sonreír”. Así se describe este héroe anónimo, que está haciendo noticia en el país. Se ha vuelto viral pero no por tener superpoderes o algo parecido; sino porque va en ayuda de los más necesitados. No importa si se trata de cargar las compras o problemas de dinero, él está dispuesto a colaborar.

Se ha bautizado como el “Tiburón Lima”, por recorrer las calles de la ciudad con un disfraz de tiburón. Su identidad es desconocida y ayuda con muchas cosas, desde repartir víveres hasta repartir billetes. Es un héroe local.

Facebook Tiburón Lima

A través de sus redes sociales publica algunas de sus nobles andanzas, con fotografías y videos en YouTube. Acá te compartimos algunos de ellos.

Tiene miles y miles de reproducciones, con grandes comentarios, que le agradecen su solidaria tarea. En el video se le puede ver asistiendo a personas con muchas necesidades, que a veces no tienen siquiera qué comer. 

El foco de sus ayudas también se ha movido hacia los trabajadores que lamentablemente deben salir de casa para trabajar, a pesar de la pandemia.

Entre sus nobles labores ayudó a una pobre anciana extranjera, llevándola a comer, comprándole ropa nueva y entregándole un poco de dinero.

Sus bellas acciones le han valido aparecer en medios locales, y obviamente en las redes sociales, que han explotado de gratitud.

El coronavirus ha resentido la economía de muchos países y el trabajo de las personas, que han debido superar los problemas de salud entre otros grandes problemas. 

No ha sido fácil, pero gracias a personas como “Tiburón Lima” la esperanza sigue reinando en el mundo.

Facebook Tiburón Lima

Ha contado a los medios que hace un par de años que quería lanzarse a las calles con estas ayudas, viendo que muchísimas personas necesitan una mano. 

Muchos lloran de alegría, no pueden creerlo y le agradecen a más no poder. el egoísmo es un mal que debemos erradicar, para dar paso a la bondad y el amor.

Puede interesarte