Por Luis Lizama
7 febrero, 2020

Las colillas de cigarrillos son el principal contaminante de nuestros mares. Por eso, iniciativas como esta son tremendamente celebradas ¡Todos queremos océanos limpios!

¡Las grandes iniciativas hay que festejarlas! Cada día recibimos noticias de contaminación, extinción y muchas obras lamentables que provienen de la mano del hombre. Sin embargo, también hay otras muy positivas, son menos, por eso merecen destacarlas y celebrarlas como corresponde.

En este caso, una tienda de Sao Paulo (Brasil) decidió reciclar colillas de cigarrillos y usarlas para fabricar tablas de surf para niños. Los clientes pueden dejar sus residuos en los depósitos y así contribuir con la limpieza y reciclaje. Es un premio para la naturaleza, nuestras playas y los clientes. ¡Digno de aplaudir de pie!

Divulgação

Se trata de un bar que cuenta con una tienda y restaurante en los Pinheiros, en el oeste de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Neco Carbone será el hombre encargado de modelar y fabricar cada tabla de surf, con unas 3 mil colillas aprox.

ssss

“Nuestro objetivo es lograr que la gente deje de tirar las colillas en el piso. Nuestros clientes aceptaron la acción de una manera increíble. En solo un fin de semana, ya logramos reunir más de mil colillas ”.

Comentó Felipe Árias, fundador de la tienda Lar Mar.

Y es que el reciclaje tiene esa importante virtud de no solo ser una labor de cuidado, pues además los residuos pueden transformarse en inversiones. A todos nos conviene, desde las tiendas que ganan dinero con sus productos fabricados del reciclaje, hasta los turistas y playas que lucen limpias y bellas.

Folleto de la tienda La Mar (Divulgação)

El proyecto de las tablas de surf de colillas ya había sido impulsado en otros lados del mundo, pero de forma no muy masiva. El hecho de ser un bar y una tienda, lo convierte y le da un plus importante.

Taylor Lane, el propulsor de la idea, recibió muchos premios en el mundo y en Estados Unidos, por su increíble labor y contribución a la sostenibilidad. 

El músico Jack Johnson ha sido uno de los impulsores de esta forma de reciclaje, probando y difundiendo las tablas en California (EE.UU.).

Divulgação

Ahora, el bar La Mar espera hacer lo mismo en tierras brasileñas.

¡Una hermosa forma de impulsar el reciclaje, el deporte y playas limpias!

Puede interesarte