Por Moisés Valenzuela
5 noviembre, 2018

“Las pulguitas” decidieron demostrarle a Mateo que no está solo.

Lo común que se ha vuelto el cáncer en estos días no hace que su diagnóstico sea menos cruel. Su tratamiento es un proceso duro, de mucho esfuerzo y desgaste tanto personal como familiar.

Sin embargo, en aquellos momentos difíciles es donde quienes te rodean te dan las fuerzas para continuar.

Facebook / Mendoza Rugby Club

Mateo Catracchia es un pequeño de siete años que lucha contra esta enfermedad. Producto del tratamiento, en poco tiempo perdió su cabello y el cáncer comenzó a ser notorio. Pero no está solo.

El pequeño es uno de los jugadores del Mendoza Rugby Club, equipo en el que juega hace algún tiempo y en el que ha logrado encontrar grandes amigos.

Por ello, cuando sus compañeros supieron de su diagnóstico, no dudaron en mostrarle que estaban con él: los niños, todos de 7 años, decidieron cortar su pelo para verse igual que su amigo. 

Facebook / Mendoza Rugby Club

El gesto del grupo es impresionante. “Las pulguitas”, como les llaman, demostraron que son todo aquello que se espera de un equipo: comprometidos, solidarios y dispuestos a ayudar si alguno atraviesa un momento difícil.

La hermosa muestra de compañerismo fue compartida por el propio club. “Un enorme gesto de los chicos de las pulguitas que se raparon para acompañar en su tratamiento a Mateo Catracchia, jugador del club. Todo el club los apoya y acompaña!! #fuerzamateo !!!”, indicaron.

Facebook / Mendoza Rugby Club

Por su parte, Federico Sayaveedra, presidente del club, aseguró a El Clarín que la actitud de los pequeños jugadores “es sentido de pertenencia, convivencia, tirar todos para el mismo lado, amistad. Son los valores del club”. 

Mientras tanto, la lucha de Mateo continúa. Sin embargo, no es lo mismo pelear solo que hacerlo con todo un equipo de amigos que va contigo. Por eso el gesto de “las pulguitas” se ha vuelto tan significativo. En el club están buscando algún tipo de reconocimiento para los chicos, aunque ellos no lo piden. Ellos sólo quieren demostrarle a Mateo que están con él.

Facebook / Mendoza Rugby Club

 

Puede interesarte