Por Luis Lizama
9 marzo, 2020

Saul tenía un tumor extendido por varias partes de su cuerpo. Se sometió a varios tratamientos, hasta que sus exámenes salieron limpios de cáncer 🙌🏻.

El cáncer es una terrible enfermedad que no discrimina. Ataca a cualquier persona sin piedad: ancianos, hombres, niños o incluso bebés. Lamentablemente la única solución es dar la pelea, luchar hasta el final con todas nuestras fuerzas. Es un combate muy complejo, un proceso doloroso, sobre todo para los más pequeños.

Saul sabe de lo que hablamos. Tiene apenas 9 años y se ha transformado en el primer paciente en vencer al cáncer de hígado. Sólo 5 personas en todo el mundo lo han sobrevivido, pero el pequeño Saul es el primero en derrotarlo. Es un verdadero guerrero, emocionado celebra su victoria.

NC

Con 9 años, Saul ha vencido a un raro cáncer de hígado tras una cirugía en que los médicos extirparon el órgano, quitaron las células cancerosas y ayudaron a que el pequeño derrotara la enfermedad.

Según indica Daily Mail, a través de Northwich Guarian, este tipo de cáncer sólo lo han padecido 53 personas en todo el mundo, de las que sólo 5 han sobrevivido. Daily Star confirmó que el pequeño Saul es el único que lo ha derrotado.

NC

Todo comenzó con el niño perdiendo el apetito a raíz de dolores de estómago. Sin pensar en algo grave, acudieron al hospital junto a su madre. Días después le confirmaban un cáncer muy raro y complejo.

Vicki Kay-Spruce es la madre del adolescente y lo llevó al Alder Hey Children’s Hospital de Liverpool, donde recibieron la noticia.

“Este es un tipo de cáncer increíblemente raro y agresivo con un pronóstico muy malo. Saul ya se sometió a 13 rondas de quimioterapia potente, 11 rondas de radioterapia, recolección de células madre. Tuvo múltiples infecciones e incluso 4 dientes adultos extraídos en Alder Hey“.

Comentó la madre de Saul a medios locales.

En resumidas cuentas y tras una larga lucha, los cirujanos sacaron su hígado y quitaron las células cancerosas, para colocarlo en su cuerpo y darle el golpe definitivo a la enfermedad.

Según informó su madre, el cáncer estaba esparcido ya por algunas arterias y el pulmón, lo que dificultaba todavía más su recuperación.

En la cirugía también extrajeron la arteria comprometida.

NC

La recuperación era en extremo complejo, los médicos estaban asombrados de los buenos resultados de Saul. Fue sometido a radio y quimioterapia para eliminar el resto del cáncer y hace algunos días se reveló que ya no existía enfermedad en su cuerpo. 

“Ha lidiado con todo esto con solo sonrisas y la voluntad de pelear”. dijo la madre de Saul.

Sin dudas es un luchador y guerrero, logró vencer algo que nunca nadie había podido. 

Puede interesarte