Por Gillian Armstrong
16 mayo, 2017

Suma dos premios por sus cuentos y sueña con ser escritor.

Su nombre es Santino Guglieri y nació con autismo, pero esto no significó un impedimento a la hora de sobresalir por sus talentos en la literatura. Cuando tenía sólo cinco años su padre se percató de sus facultades, y desde allí no paró de impresionar en el mundo de las letras.

A sus 12 años ha logrado grandes cosas. Cuando iba en segundo grado, publicaron en la revista de su colegio un cuento que él mismo había escrito, y de allí en adelante todos se dieron cuenta de que efectivamente era un chico que sobresalía en el mundo de las letras. 

Hoy, a los 12 años, ya ha ganado dos premios de literatura.

Todo Noticias

El pequeño proveniente de la ciudad de Paraná, Argentina, a sus precoces ocho años había leído un sinnúmero de libros, entre ellos toda la saga de Harry Potter. Cuando las autoridades de la ciudad vieron su pasión, no dudaron en ofrecerle participar en el Concurso Literario de la Biblioteca Popular de Paraná, en los que estuvo dentro de las mejores posiciones, o mejor dicho, en la mejor.

Todo Noticias

Es así como obtuvo dos premios en la categoría de preadolescentes, todo gracias a sus cuentos Pasillos y Ojo rojo.

“Me lo imagino como palabras. Me imagino cómo voy a escribir las palabras exactas como una imagen. Imagino lo que voy a escribir la prosa, los párrafos, lo que sea”, fue lo que dijo el chico en el centro de ferias y exposiciones La Rural, siempre con su mirada baja y con una voz tímida.

Todo Noticias

Su amor por la lectura es feroz. Cuando tenía 10, ya había leído toda la saga de Juegos de tronos, que consta de cinco libros de mil páginas cada uno, un logro que muchos adultos no han podido hacer.

“Me he terminado libros de 300 páginas en dos días”, comenta Santino.

Stephen King, Brandon Sanderson, Lev Grossman, Dan Wells y Orson Scott, entre otros, forman parte de sus autores preferidos, personajes que admira para lograr ser un gran escritor en su futuro, sin embargo también tiene otras opciones.

Todo Noticias

“Me gustaría escribir novelas. Me gustaría ser escritor (…) pero posiblemente termine trabajando en un McDonald’s”, dijo el chico que ha impresionado a todos.

Nacer con autismo no significa que no se pueda ser sobresaliente en muchos ámbitos. Cuando se tiene la facultad de potenciar al niño en sus mejores habilidades, pese a cualquier enfermedad o trastorno, pueden lograr grandes cosas. Santino es alguien que supo cómo demostrarlo. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Pastel de lima

28 noviembre, 2017