Por Andrea Araya Moya
20 febrero, 2017

Jamás han dormido separados.

Dicen que hoy en día el amor cuesta ser encontrado. Que estamos más pendientes de lo que nuestro celular muestra. Que no nos preocupamos de cuidar a quienes nos quieren y, mucho menos, las relaciones que tenemos. Porque para nosotros es más fácil «hacer borrón y cuenta nueva» y seguir como si nada, en lugar de intentar solucionar las cosas, como se hacía antes. Es por eso que ya no existen grandes amores en esta generación y sí en las anteriores. Como en la de Faustino y Estefanía.

Faustino Jacinto y Estefanía Gómez son una de esas pocas parejas que nos demuestran que el amor verdadero sí existe. Se conocen hace más de 80 años y han estado juntos desde 1932 (81 años). Y, desde entonces, han vivido más felices y enamorados que nunca.

Primer Impacto

Eso sí, antes ella no estaba segura de casarse, pero él insistió e insistió. Así que un día logró convencerla y ambos escaparon de la casa de los padres de Estefanía. Se casaron por el civil, pues no tenían suficiente dinero. Su historia comenzó y continuó con 11 hijos, 65 nietos, 110 bisnietos y 18 tataranietos. Y un amor que jamás ha dejado de existir.

Tal como ellos mismos comentaron al programa «Primer Impacto», jamás han dormido separados. Han estado siempre juntos, contra viento y marea y nunca han dejado de sentirse enamorados el uno del otro.

Primer Impacto

Por otro lado, la familia que crearon se preocupa de hacer que sus días sean los más felices y tranquilos, sobre todo por su salud, pues saben que les queda poco tiempo de vida.

Sin embargo, esta adorable pareja sigue profesándose amor a diario y manteniendo firme un amor que traspasa las décadas.

Y que es un ejemplo, sin duda.

Puede interesarte