Por Diego Aspillaga
9 septiembre, 2020

“Con esta donación, ponemos nuestro granito de arena en favor de la salud de la sociedad mexicana y apoyamos la heroica labor que el personal de las instituciones de salud está haciendo durante la pandemia”, dijeron desde la empresa.

El coronavirus aún está causando estragos y en muchas partes del mundo, la lucha está más complicada que nunca.

Y es que a pesar de que muchas personas creen que la enfermedad ya dejó de ser el tema más importante y peligroso del año, la verdad es que este virus sigue tomando la vida de cientos de miles de personas al día, y son nuestros trabajadores de la salud los que pueden dar fe de esto.

AP

Luchadores incansables, estos sacrificados trabajadores son nuestra primera y única línea de defensa contra esta terrible enfermedad. Y si bien parecen tenerla bastante controlada, esto ha venido a un gran precio.

Cansancio, falta de insumos y medidas de protección cada vez más laxas han hecho de la profesión de nuestros profesionales médicos algo mucho más complicado. Es por esto que la ayuda para nuestros soldados está llegando desde los lugares más insospechados, y este caso así lo demuestra.

OMS

TikTok, la plataforma líder de videos cortos para celular en el mundo, realizó una donación de 20 ventiladores mecánicos y casi 30 mil trajes protectores para la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de México a partir de su compromiso por apoyar a personal que trabaja en el sector médico en tiempos de pandemia.

La donación, tanto de los ventiladores como de los trajes, se hizo mediante la organización no gubernamental (ONG) Direct Relief que a su vez entregó los productos a la Fundación IMSS para su distribución en los hospitales de todo el país.

Se trata de 20 ventiladores mecánicos que son cruciales para atender a los enfermos de COVID-19 en estado grave. TikTok también donó 29,400 trajes protectores para médicos, enfermeros, y asistentes, los cuales ayudarán a evitar que contraigan el virus mientras realizan su labor heroica.

Pixabay

“Direct Relief está profundamente agradecido por el liderazgo y el compromiso mostrado por TikTok en un momento en el que se requiere de la ayuda de todos. El material donado se utilizará de inmediato. Lo hecho por TikTok es un ejemplo perfecto de lo que se necesita mientras todos enfrentamos esta amenaza histórica a la salud de la gente en todas partes del mundo“, dijo Thomas Tighe, CEO de Direct Relief.

“TikTok está comprometido con ayudar a las comunidades locales, especialmente en tiempos difíciles como el que representa una pandemia de este tipo. Tomar acción en momentos críticos es fundamental para TikTok, que confirma su compromiso con apoyar a las personas necesitadas en sinergia con organizaciones de todo el mundo”, publicó la empresa en su página.

Pixabay

“Con esta donación, ponemos nuestro granito de arena en favor de la salud de la sociedad mexicana y apoyamos la heroica labor que el personal de las instituciones de salud está haciendo durante la pandemia. Para nosotros es importante apoyar a la comunidad cuando lo necesita, ofreciendo las herramientas necesarias para hacer frente al virus”, indicó Arturo Martínez, Country Manager de TikTok México.

Esta donación forma parte de los esfuerzos que ha hecho TikTok durante la pandemia, tales como la habilitación de un Centro de Recursos para la comunidad, en donde publica información útil con el objetivo de que las personas tengan la información más precisa y oficial sobre el coronavirus.

Puede interesarte