Por Catalina Yob
21 abril, 2017

“Mis ilustraciones me hacen sentir menos sola y espero hacer lo mismo por otras personas”.

Bajo el propósito de destruir los múltiples y negativos estereotipos que suelen rodear a las personas que sufren de esquizofrenia, Kate Fenner, una chica de 18 años ha decidido transformar sus constantes alucinaciones en verdaderas obras de arte. Al mismo tiempo en que ha tenido la posibilidad de exhibir ante millones de usuarios cómo es realmente vivir con esta enfermedad, Kate ha podido transformar aquello que anteriormente le suscitaba un verdadero problema, en algo con lo que ha desarrollado su creatividad e ingenio. 

Su exuberante talento ha provocado que sus ilustraciones traspasen fronteras y puedan ser admiradas por millones de usuarios alrededor del mundo, quienes muchos de ellos han podido aprender y poner práctica esta inspiradora y novedosa terapia, la que busca manifestar todo aquello que atormenta la mente de las personas que la padecen. 

“Mis ilustraciones me hacen sentir menos sola y espero hacer lo mismo por otras personas”.

Durante toda su vida, Kate ha tenido que lidiar con alucinaciones que le han provocado severas cicatrices en su piel, ya que intencionalmente suele provocarse heridas a causa de ver a insectos posados sobre su piel.

A través de su cuenta de Instagram, Kate cuenta que por mucho tiempo debió lidiar con cómo poder manifestar todos aquellos pensamientos e imágenes que la atormentaban, pero que hoy por fin logró encontrar una manera. 

¿Qué te parece la manera en que decidió manejar y manifestar las alucinaciones habituales que experimenta?