Por Cristofer García
5 abril, 2021

En la puerta del departamento de este paciente, en Chile, su esposa encontró las bolsas con los insumos y además un mensaje de solidaridad. “Todo va a estar bien. Fuerza y fe, Dios los bendiga”.

En tiempos tan difíciles, como lo es la crisis sanitaria originada por la pandemia de coronavirus, lo que más se necesita en la sociedad es solidaridad entre las personas, para poder surgir juntos. Solo así se superarán los problemas.

En este 2021 son muchos los países que están atravesando un rebrote de los casos de COVID-19, por lo cual son un número alto de pacientes que se encuentran en estado crítico por esta enfermedad respiratoria.

Esto significa que son bastantes las familias que deben lidiar con un ser querido hospitalizado y por lo tanto afrontar las complicaciones que esto genera. No obstante, son en estas instancias cuándo más valor cobra el apoyo de las personas que los rodean.

Gerardo Rodríguez

Este es el caso de un venezolano radicado en Chile, el cual necesitó ser internado en un hospital al complicarse su cuadro de coronavirus. Al enterarse de las circunstancias que vivía la familia, los vecinos decidieron dejarle un detalle en la puerta de su casa: bolsas con alimentos e insumos básicos, como muestra de solidaridad.

Gerardo Rodríguez

“Mi primo se encuentra intubado con COVID en Chile grave, en la puerta del apartamento donde vive, rodeado de chilenos, brasileños y venezolanos, la esposa encontró esto. Después de tantas cosas malas de tanta maldad de la gente, surgen rayos de esperanza, la bondad existe”, escribió Gerardo Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Gerardo Rodríguez

En la publicación, Rodríguez también compartió las fotografías de la ayuda que recibió la familia. En una de las bolsas se puede apreciar un conmovedor mensaje escrito en ella: “Todo va a estar bien. Fuerza y fe, Dios los bendiga”.

Gerardo Rodríguez

Esto ocurre cuando Chile atraviesa una nueva ola de contagios, llegando a su punto máximo de infectados diarios desde que la pandemia golpeó a este país suramericano. Actos como este son de aplaudir.

Puede interesarte