Por Cristofer García
25 marzo, 2020

Cuando Norman fue a hacer las compras de la casa se topó con que todo se había agotado. Sin embargo, un alma generosa no lo dejó solo.

La salud de los adultos mayores son los más vulnerables a graves consecuencias en caso de contraer el nuevo coronavirus, que actualmente es una pandemia incontrolable. Por ello, la cuarentena es una medida obligatoria para los abuelitos. Son quienes corren mayor peligro y por eso, mucho se han dedicado a ayudar a los viejitos en esta coyuntura.

Así sucedió con este anciano de 99 años quien, por su condición se le imposibilita realizar por sí mismo las compras en su casa, además de que los mercados habían quedado vacíos luego de las compras masivas por la cuarentena.

Dan Scott

Pero no está solo en esta situación, porque un alma caritativa llegó para ayudarlo. Dan Scott, un trabajador de un local comercial en Basildon, Reino Unido, quedó devastado luego de que un viejito de 99 años le pidiera ayuda con su lista de compras, pero en el mercado solo quedaba un peine para cubrir sus compras. Compartió la historia en Facebook.

«Ayer conocí a un hombre llamado Norman, pidió ayuda con su lista de compras. Tristemente en estos tiempos no pude sacar a Norman nada de su lista excepto un peine. Estaba devastado. Así que escribí mi número y le pedí que me llamara con su lista mañana, se lo conseguiré temprano y se lo llevaré también él», relató Scott.

AP

«Norman siendo muy humilde dijo que lo intentaría de nuevo mañana y cuando le pregunté cómo iba a llegar a casa, se rió y dijo que estaba conduciendo. ¡Tiene 99 años!», agregó Scott.

Por ello, según contó este gerente de área de Tesco, le parecía inaceptable que un señor con la edad y necesidades de Norman no pudiera conseguir su lista de compras. Por ello, pidió a uno de sus compañeros que le hiciera el mercado durante la noche, cuando se renovaran los productos en los estantes y así tener listo el mercado a primeras horas de la mañana. Así sucedió.

AP

Junto con una compañera y la ayuda de vecinos, consiguió una cesta y completar toda la comida que le llevaría a Norman.

«Mi colega Carol y yo sorprendimos a Norman hoy con todo en su lista y ¡mucho más! Estaba muy agradecido y dijo ‘viviré como un rey hasta que tenga 100 años ahora'», escribió en la publicación., junto con las fotos de las compras.

Dan Scott

Scott, luego de hacer viral su publicación en redes sociales, pidió que compartieran esta historia para reflejar que hay personas que quedan muy necesitadas luego de que ocurren las compras nerviosas masivas.

«Todo lo que quería era pan, una olla y algunos frijoles (…) También me dijo hoy que tenía más comida en la guerra. Piensa en eso por un segundo. Me siento tan feliz hoy sabiendo que Norman tiene comida esta noche, pero cuántos más Norman hay ahora mismo debido a la gente más egoísta y asquerosa de este mundo», agregó.

AP

En estos días complicados, de cuarentena y emergencia sanitaria, lo mejor es resguardarse en sus casas, cuidarse pero también pensar en los otros, que pueden estar peor.

Puede interesarte