Por Cristofer García
3 marzo, 2020

Aries Abas es un guardia de seguridad en Filipinas que tiene un solo objetivo: que su familia pueda subsistir. Por ello no se da lujos, los pone a ellos primero.

La vida está llena de sacrificios, aún más cuando se tienen objetivos en el futuro y se tiene una familia a la cual apoyar. Así lo demuestra este humilde trabajador, que con la intención de ayudar a los suyos, ha reducido sus alimentos que consume para ahorrar dinero.

Se trata de Aries Abas, un guardia de seguridad en Filipinas, de quien se han hecho virales unas imágenes en redes sociales en donde se ve solo comiendo arroz en una bolsa con chucherías, así poderle enviar más dinero a su familia.

Ralph Reymond Getanes

Las imágenes que comenzaron a rodar por redes sociales fueron publicadas originalmente por un compañero de trabajo de Abas, quien lo capturó con su teléfono en el momento en el que comía y charló con él en un tono preocupante por su método de alimentación un poco atípico. Luego publicó la conversación en Facebook, junto con las fotografías.

En la conversación se entiende que su amigo, Ralph Reymond Getanes, le interroga sobre que está comiendo chucherías como almuerzo y que eso podría ser perjudicial para su salud, y en vez de ahorrar dinero podría al contrario enfermarse. Abas solo le responde que tiene que ayudar a sus familiares en Cotabato, ciudad en la que viven.

Ralph Reymond Getanes

«Estoy acostumbrado, señor. No importa, algún día cuando termine, espero que ya no sea así», le contestó él, con la esperanza de no tener que comer toda su vida de esa manera y en algún momento contar con una mejor económica.

Aries Abas

Getanes agregó en la publicación un mensaje dedicado a los familiares que de alguna manera reciben ayuda de uno de los suyos que esté lejos trabajando para poder mandarles dinero. «A cualquier familia, padre, hermano, hermano, familiar (…) no desperdicies su esfuerzo y sacrificio», escribió.

«Solo está sonriendo esa vez, pero puedo sentir que en cada pronunciación de él, dificultades y duelo.Todavía sonríe esa vez, pero siento en cada una de sus expresiones el dolor y la tristeza ocultos», añadió.

Unsplash

Esta situación realmente llegó al corazón de su compañero que sintió de cerca el esfuerzo que Abas realiza para ayudar a su familia en medio de dificultades y falta de dinero para poder subsistir. Sin embargo, él será el orgullo de su familia, porque lo deja todo solo para verlos a ellos tranquilos.

Puede interesarte