Por Cristofer García
3 julio, 2020

Ámbar, una auxiliar de limpieza en un hospital en Ciudad de México, ha usado su talento para apoyar a los demás en esta pandemia de COVID-19. Están agradecidos.

En medio de la pandemia de COVID-19, que no da tregua en todo el mundo, muchos se las ingenian para sobrellevar esta crisis. Algunos, más creativos, se apegan a sus talentos para apoyar a otros a seguir adelante con esta situación, que es aún más pesada para los trabajadores del área de la salud.

Por eso, Ámbar, una auxiliar de limpieza en el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, en Ciudad de México, ha comenzado a cantar diariamente antes de iniciar su jornada de trabajo para transmitirle energías a sus compañeros, que se encargan de luchar contra esta emergencia en la primera línea de combate.

Instituto Mexicano del Seguro Social

Según reseñó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ella “la música es un alimento para el alma y una forma de expresarte, el hecho de que un mensaje llegue a una o más personas es bueno. Una canción cambia el estado de ánimo de la gente porque tiene que ver con las emociones y puedes generar un impacto dependiendo lo que quieras decir con ella”.

Instituto Mexicano del Seguro Social

Ella lleva 5 años trabajando a este organismo, por lo cual ya es conocida entre sus compañeros por su talento para el canto y lo bueno que ha sido para todos en esta coyuntura. Además de tener la intención de ayudar a otros, para ella también en beneficioso cantar para drenar las tensiones.

“Yo canto para que todos podamos hacer nuestras labores más tranquilos”, dijo Ámbar. Y hasta ahora, a todos los que la han escuchado cantar quedaron encantados con sus dotes.

Instituto Mexicano del Seguro Social

“Hasta el momento he tenido una respuesta favorable de mis compañeros, algunos cantan conmigo y otros simplemente me escuchan”, comentó.

Además, para ella es un buen gesto para devolver los gratos tiempos que ha vivido en su trabajo. “Le debo toda mi vida al IMSS, entonces yo le estoy regresando de alguna manera todo lo que me ha dado y me sigue dando, gracias a él mi hija está creciendo sana y fuerte”, dijo.

Instituto Mexicano del Seguro Social

“Tengo la satisfacción de hacer mi trabajo lo mejor que pueda para que otra gente esté bien y se lleven una bonita imagen de esta institución”, añadió.

Todos encuentran una forma para lidiar con esta crisis.

Puede interesarte