Por Constanza Suárez
30 junio, 2020

El anciano chileno no tenía familia y el Cementerio Municipal de Curicó quiso hacer algo por él. El momento fue captado y compartido en redes sociales.

La situación en Chile respecto a la pandemia, es de las más complejas alrededor del globo: actualmente registran 279 mil contagiados y más de cinco mil fallecidos. Y el contagio no parece estabilizarse. Incluso ya están dentro de la lista de países que no podrán ingresar a la Unión Europea.

Debido a las restricciones y protocolo sanitario, la mayoría de la población chilena no se ha podido despedir de sus seres queridos, víctimas del coronavirus. Decir adiós se ha vuelto más triste que de costumbre.

Unsplash

En la zona sur del país, en Curicó, se realizó una emotiva despedida que se tomó las redes sociales. Un grupo de trabajadores del Cementerio Municipal de Curicó rindieron honores a un adulto mayor fallecido por COVID-19 en las últimas horas y que estaba en completa soledad.

Twitter @cronicacurico

Mira el video:

Los funcionarios dedicaron la canción “Mi Viejo” del cantante Piero Cappuccilli al abuelito que residía de en la Fundación Las Rosas de la zona y que no tenía familiares que lo acompañaran. El gesto emocionó. 

Finalmente sepultaron al abuelo en compañía de los trabajadores del turno de noche. El conmovedor momento fue grabado y el video se viralizó rápidamente. 

Twitter @cronicacurico

CCN Crónica Noticias compartió las imágenes en su cuenta de Twitter y escribieron: “El lindo y humano  gesto que tuvieron los Funcionarios del Cementerio Municipal ante Adulto Mayor de fundación las rosas que fue sepultado anoche por Covid Positivo en completa soledad, el cual no tenía familiares”.

Twitter @cronicacurico

La publicación recibió varios comentarios:

Twitter @cronicacurico
Twitter @cronicacurico
Twitter @cronicacurico

Todos merecen un adiós.

Puede interesarte