Por Cristofer García
30 marzo, 2020

Ellos también arriesgan sus vidas en el trabajo. Y es que, sin su labor, ¿cómo nos surtimos de comidas y medicamentos? Están en la primera línea contra la pandemia, por nosotros.

El personal médico deja día y noche toda su energía en combate contra la actual pandemia del nuevo coronavirus. Son ellos quienes están en al primera línea para atender los casos, incluso arriesgando sus vida. Sin embargo, hay otros trabajadores quienes también merecen un reconocimiento por arriesgar sus vidas.

AP

Los empleados de los supermercados y farmacias no han parado desde que inició esta emergencia sanitaria, porque sin ellos, ¿cómo se abastecen los hogares de alimentos e insumos de primera necesidad? Su trabajo es esencial en esta crisis, por ello también merecen un aplauso de pie.

Robinsons Supermarket

Mientras millones de personas se deben quedar en casa para cumplir con al cuarentena obligatoria que se ha decretado en cientos de ciudades en el mundo, los empleados encargados de mantener las despensas abastecidas no pueden descansar. A pesar de los riegos que implica salir a las calles en estos días, su trabajo es también de vida o muerte.

AP

Estos trabajadores son unos guerreros, así los ha calificado la cadena de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia Robinsons Retail Holdings, en Filipinas, a quienes les han faciltiado el transporte y estadía para que su labor no pare.

AP

“Es un placer ayudar a nuestros clientes. Sabiendo que nosotros, todo el equipo de Robinsons Supermarket Eastwood, los hemos ayudado a satisfacer sus necesidades, especialmente durante este momento difícil. (Nos) trae tanta alegría a nuestros corazones”, dijo Czarinah Cajayon, gerente de la tienda de RS Eastwood, en un comunicado.

Robinsons Supermarket

Estos empleados también están al tanto de lo importante que es su labor, eso los llena aún más de orgullo para cumplir sus horas de trabajo.

Robinsons Supermarket

«Voy a trabajar, así que pase lo que pase, puedo ayudar a aquellos con necesidades. Es una pequeña acción de mi parte, pero va un largo camino; es mi forma de ayudar a los demás», comentó uno de estos trabajadores en el texto.

AP

Bien es sabido que el COVID-19, nombre oficial del nuevo coronavirus, es de muy fácil contagio, a través del contacto con las membranas mucosas (nariz, boca y ojos). Por ello, vemos a estos valientes trabajadores con tapabocas, guantes e incluso lentes para evitar el contagio y mantener los locales de alimentos y medicamentos funcionando. No es tarea fácil.

Robinsons Supermarket

Desde que esta emergencia sanitaria se ha vuelto masiva en todo el mundo, con más de 737.000 casos confirmados, a los trabajadores de la salud les han dedicado aplausos de agradecimiento por su heroica labor al frente de esta pandemia. Pero quizá sea hora de que los aplausos se multipliquen a otras profesiones que también son vitales en esta crítica situación.

Puede interesarte