Por Valentina Miranda
5 octubre, 2021

Javi Herrera escribió una potente redacción a partir de las terribles noticias sobre las muertes y maltratos que sufren las personas LGBT en España y el mundo entero. Su profesora compartió con sus ideas y le envió una nota donde destacó su determinación y mostró su apoyo.

A medida que los derechos del colectivo LGBT adquieren más reconocimiento y prioridad con el tiempo, también son vulnerados. Son muchos los ataques homófobos que se denuncian en los colegios y sociedad en general, lo que complica la existencia de muchas personas por el simple hecho de tener una orientación e identidad de género que no les parece “correcto” a los agresores que presumen de tener, supuestamente, moral y valores.

Javi Herrero es un chico español homosexual, y por este motivo teme que lo lastimen o arrebaten la vida. Así lo dejó claro en la redacción que escribió para su asignatura de Lengua, la cual compartió por medio de su perfil en Twitter. Esta reflexión fue hecha a partir de la noticia sobre la muerte de un joven homosexual en España a causa de una golpiza que recibió. “Aquel momento marcó un punto de inflexión para mucha gente. Aquel 3 de julio, muchos decidimos no volver a callar cualquier tipo de discriminación”, fue una de las cosas que escribió en su texto.

Por entregar esta tarea, recibió una nota por parte de su profesora que comprendió perfectamente el tema tratado y mostró abiertamente su apoyo a la causa.

Twitter: @javiheerrero

 

“La muerte de Samuel ha marcado un antes y un después en España. Vivimos en una sociedad compleja e hiriente que busca controlarnos de todas formas posibles. Las personas como tú, Javi, que no agacháis la cabeza, sois las que marcáis la diferencia. Así que no dejéis que nadie te diga lo contrario: tú puedes, tú vales y tú tienes el derecho de amar libremente. Gracias por compartir tu reflexión conmigo”

—Profesora de Javi en la nota compartida vía Twitter

El mensaje difundido por el chico tuvo más de 12 mil “me gusta” y 1200 retweets, junto a muchas respuestas de distintos usuarios que se unieron a la reflexión. “Ojalá todos fueran así, pero no todos los profesores si no todas las personas”, fue lo que escribió uno con el nombre de @adrianrojaas_.

Javi le contestó a Adrián apoyando su punto, y agregó que precisamente en la escuela es la etapa donde más se debe informar y educar para respetar los derechos de todas las personas, y que no existe nadie “anormal” en cuanto a su identidad de género y orientación sexual. “Con este tweet quería reflejar cómo sobre todo en el ambiente escolar, que es donde se empieza a formar la orientación sexual e identidad de género, hacen falta más personas que te digan que no hay nada de malo en ser quien eres”, tuiteó Javi.

Twitter: @javiheerrero

“No dejaré nunca de vestir como me apetezca, ni de darle la mano o besar orgullosamente en público al chico que amo y sobretodo, nunca, nadie, ni nada, podrá cambiarme ni hacerme sentir vergüenza de quien soy“, fue lo que redactó Javi para concluir su redacción que compartió después de la nota.

Por esta determinación y seguridad se ganó la admiración de su profesora, y es más que suficiente.

Pixabay

Por un mundo donde amar no sea un delito, ni motivo de amenazas, maltratos y muertes.

Puede interesarte