Por Alvaro Valenzuela
18 abril, 2016

“Ella era su mundo y estamos orgullosos de que en el último momento de su vida salvó a su bebé”.

Una noticia muy trágica está marcando las noticias en Reading, Inglaterra. Es la prueba de que a veces el instinto maternal es tan fuerte que una madre es capaz de incluso dar su vida por un hijo. Ese fue el caso de una joven que se sacrificó para salvar a su hija de ser atropellada por un camión. Lauren Heath murió instantáneamente en el accidente pero alcanzó a empujar la carriola donde estaba su bebé que sólo sufrió heridas leves.

Heath tenía unos 20 años y estaba planeando la primera fiesta de cumpleaños de su pequeña Millie. Su familia le ha rendido un gran homenaje luego de la terrible tragedia. Dieron esta declaración a los medios ingleses:

“Nuestra hija era una niña tan increíble y la mejor mamá para Millie. Ella era su mundo y estamos orgullosos de que en el último momento de su vida salvó a su bebé”.

Esta era Lauren Heath que en la foto muestra en su pecho un tatuaje con el nombre de su hija Millie.

Lauren_Heath_01_2799237a
INS
Lauren_Heath_04_2799251a
INS

Lauren estaba saliendo de un supermercado cercano a su hogar antes del accidente y llevaba a su pequeña en una carriola. Lamentablemente fue declarada muerta en la escena. Millie milagrosamente se salvó y fue sacada de debajo del camión con lesiones menores, luego fue trasladada a un hospital. Tenía heridas en su cabeza pero sin riesgo vitalLa policía inglesa ha confirmado que está investigando la colisión y han hecho un llamado a los testigos a declarar. No se han hecho arrestos hasta ahora.

Lauren_Heath_03_2799247a
INS

Un testigo que no quiso identificarse dijo al diario local The Sun todo fue muy rápido. “Todavía estoy temblando como una hoja… Lo último que vi fue como la bebé que es sacada del cochecito”. Agregó que el camión viajaba a una velocidad normal.

Lauren_Heath_05_2799253a
INS

Amigos y cercanos de la heroica madre aun siguen impactados por la cruda noticia sin embargo han organizado una campaña en línea para reunir dinero para la familia de Lauren Heath. La noticia impacto tanto a su comunidad que en pocas horas logró reunir mas de 5 mil libras esterlinas.

Puede interesarte