Por Isidora Fuenzalida
9 octubre, 2020

El director general de Shell Trading en Malasia, Shairan Huzani Husain, ha querido darle una oportunidad: “Le hemos conseguido un trabajo en la estación que tiene un albergue, ya que dijo que quería trabajar”.

La mayoría de los jóvenes y adolescentes tiene mucho que agradecer, como tener un techo sobre sus cabezas y comida para llenas sus estómagos cada día. Lamentablemente, no todos en Malasia son tan afortunados.

El Director General de Shell Trading, conocido afectuosamente como Pak Cik Shell, utilizó su cuenta personal de Instagram para mostrar lo que estaba sucediendo en las calles de su país. Un joven llevaba días durmiendo en las calles tras el fallecimiento de su madre.

Pak Cik Shell

“De camino a casa, me encontré con este joven. Cuando le pregunté qué estaba haciendo, dijo que estaba recogiendo materiales reciclables para vender. Cuando le pregunté dónde se alojaba, señaló la esquina del edificio donde había cartón en el suelo. En nuestro país, es bastante triste ver que hay gente que se queda fuera de esta manera. Cada día, nos enfrentamos a desafíos. Este joven se vio obligado a dejar su casa después de la muerte de su madre. Cuando estamos preocupados, por favor crean que estamos siendo probados”.

–escribió en su Instagram

A pesar de las dificultades, el joven –quien conversó con Pak Cik Shell unos minutos– mostró un gran interés en querer trabajar y ganar dinero para alimentarse, por lo que el Director General de Shell decidió ofrecerle un empleo.

https://www.instagram.com/p/CAjygx3Ji-Z/

“Insyaallah, le hemos conseguido un trabajo en la estación que tiene un albergue, ya que dijo que quería trabajar. Más tarde esta noche, lo llevaremos al lugar. Rezamos para que Dios alivie sus cargas y que un día pueda tener éxito”.

–añadió en su red social

Desafortunadamente, todavía existen muchas personas que viven en las calles de Malasia que quieren trabajar y ganarse una vida mejor. Sin embargo, casos como los de este joven, pueden inspirar a más gente y ayudarlos como lo hizo Pak Cik Shell.

Pak Cik Shell

Actualmente, el joven está siendo atendido y está en camino hacia un mejor sustento. Ya no deambula por las calles pidiendo dinero, comida y pasando frío.

https://www.instagram.com/p/CGBbHx_FaPI/

Ahora tiene un techo y un trabajo.

Puede interesarte