Por Cristofer García
7 febrero, 2020

Cavaron un hoyo y se acurrucaron alrededor del más pequeño, de 2 años, para que recibiera el calor corporal.

Un grupo de 4 niños que desapareció durante una tormenta de nieve en una zona rural de Alaska, Estados Unidos, lograron sobrevivir usando su instinto y protegieron al más pequeño de ellos. Usaron todo lo que tenían a la mano para salir con vida.

Los chiquillos que  tienen entre 2 y 14 años, fueron encontrados el lunes a unas 20 millas de la aldea de Nunam Iqua, en la costa oeste de Alaska, según le dijo a CNN un representante de Emmonak Search and Rescue, un grupo de rescate de esta comunidad.

CNN

La mejor técnica que usaron los pequeños fue juntarse para aprovechar el calor corporal. Tuvieron la idea de cavar un hoy en la nieve para acurrucarse alrededor del niño de 2 años, el más chiquito, para protegerlo del frío.

«Estaban protegiendo al bebé», dijo Herschel Sundown, una voluntaria de rescate, de acuerdo a la reseña de CNN.

CNN

«En invierno nuestras tormentas son muy malas. No se puede jugar con el sentido de la dirección», agregó en relación a cómo los pequeños pudieron perderse en una de estas tormentas de nieve.

Los funcionarios del estado de Alaska recibieron un informe el domingo a las 6:25 pm de que los niños no habían regresado de un paseo en una máquina de nieve cerca de la remota aldea rural de Nunam Iqua. Ya tenían más de 5 horas de retraso.

CNN

«Al menos tres estaban vestidos apropiadamente para el clima. Existía preocupación por su seguridad», dijo la portavoz de la policía estatal, Megan Peters en el momento de la búsqueda.

CNN

Sin embargo, una tormenta estaba advertida antes de que se extraviaran los pequeños. El Servicio Meteorológico Nacional dio al alerta sobre ráfagas de viento de hasta 95 kilómetros por hora, y heladas de hasta 45 grados centígrados bajo cero, que podían causar congelación en tan solo 10 minutos a la piel expuesta.

Los cuatro niños fueron identificados como Christopher Johnson, 14 años, Frank Johnson, 8 años, Ethan Camille, 7 años, y Trey Camille, 2 años. La advertencia de tormenta invernal, por lo cual recomiendan tomar previsiones.

Unsplash

Se trató de una prueba heroica de supervivencia de estos pequeños,  porque ni siquiera la Guardia Nacional del Ejército y los helicópteros fueron capaces de ayudar en primera instancia, porque las condiciones no eran las adecuadas.

Puede interesarte