Por Alvaro Valenzuela
7 julio, 2016

“Después de todo este tiempo, verlo de nuevo… Ahora es este tipo viejo, los dos tenemos canas ahora”.

Perder a una mascota siempre es un golpe duro para cualquier familia, sobre todo cuando este perro, gato o el animal que sea lleva muchos años ganándose el corazón de todo un hogar. Los perros se suele decir que son el mejor amigo del hombre y las más fieles mascotas, por eso cuando un cachorro se pierde o muere a veces se vuelve irremplazable.

Esto le sucedió a la familia Goldstone con su perro Boozer, un cachorro boxer que escapó de su patio y dejó un gran vacío. Hasta que 9 años después un llamado cambiaría todo.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 11.12.29 a.m.
Fox31 Denver

A través de un chip que los Goldstone le habían puesto, un refugio de animales que estaba a más de 4 mil kilómetros de su hogar, fue capaz de reconocer a Boozer y llamaron para avisar que lo fueran a recuperar. Incluso les mandaron fotografías.

¿Será posible?”, pensó la familia y es que claro después de casi una década ya lo habían dado por desaparecido. Condujeron más de 18 horas para averiguarlo.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 11.13.17 a.m.
Fox31 Denver

A pesar de toda la expectativa que generó en la familia no se confió. ¿Si realmente fuera Boozer como sabrían que los reconocería? ¿Qué pasaría si no quería volver a su casa?

“Después de todo este tiempo, verlo de nuevo; era sólo un cachorro y ahora es este tipo viejo, los dos tenemos canas ahora. Es como recuperar a un miembro de la familia. Ese nivel de emoción”.

-Lloyd Goldstone, dueño del perro, al noticiario KDVR-

¿Cómo fue el reencuentro? ¡Míralo en este emocionante video!

httpv://youtu.be/HurVlejrqgg

¡Una hermosa historia!

Puede interesarte