Por Alejandro Basulto
24 julio, 2020

El par de sujetos de origen senegalés, acudieron rápidamente y sin dudarlo ante el pedido de auxilio de la pareja de la adolescente. Mientras que el experto en nado justo se encontraba en ese lugar descansando.

En España se encuentran en su etapa post cuarentena. Tras una encierro que duró varias semanas, poco a poco se han vuelto a llevar a cabo diversas actividades tanto económicas como sociales. Los grandes héroes de la lucha contra la pandemia del COVID-19, los trabajadores de la salud, siguen esforzándose cada día para hacer frente a esta enfermedad, que según los cálculos más optimistas, ya habría alcanzado su peak y su peor momento. La gente vuelve a movilizarse y a realizar diferentes panoramas que previo a esta epidemia, formaban parte de su realidad cotidiana, o de sus vacaciones.

Marbella se queja / Facebook

Como es por ejemplo ir a la costa, encontrándose en España, y más precisamente en Málaga, la playa de La Venus de Marbella, conocida como uno de los destinos más preferidos a la hora del veraneo o de tomarse un descanso.

Y es ahí donde tres hombres, dos que se dedican a la venta ambulante, se transformaron en héroes. Un par de inmigrantes senegaleses sin papeles, llamados Fallou Mbalo y Yapsa Ngom, y un subcampeón de salvataje, llamado José Lacalle, actuaron a tiempo rescatando a una adolescente, que estuvo cerca de ahogarse producto del fuerte oleaje que había.

Marbella se queja / Facebook

Ambos senegaleses se encontraban en su trabajo, cuando de repente fueron alertados por los gritos desesperados de un joven. Era el novio de una adolescente que se estaba ahogando en el agua. De todas las personas que escucharon este pedido de auxilio, según consigna la fan page Marbella se queja, fueron solamente tres personas los que acudieron a su rescate, los dos inmigrantes indocumentados y el subcampeón de salvamento, introduciéndose este trío en las olas a pesar de la fuerte marea.

El primero en llegar fue el arquitecto José Lacalle, siendo ayudado después por Fallou Mbalo y Yapsa Ngom. Para que luego, después de un momento de mucha tensión, lograr sacar a la joven del mar, siendo posteriormente socorridos por otros jóvenes que se encontraban en la zona. Ganándose así los aplausos de los asistentes.

Entre los presentes, habían visitantes, comerciantes y policías, estando todos atentos a lo que sucedía, además de ayudar en la atención de la adolescente. Quien, según consigna Málaga Hoy, pasó un tiempo recuperándose en el Hospital Costa del Sol de la ciudad andaluza, pero ya se encuentra bien, sana y a salvo.

Ha sido dada el alta. Y todo gracias a la acción desinteresada de dos inmigrantes indocumentados y un experto en salvados que justo se encontraba descansando ahí en ese momento, quienes sin quererlo, se transformaron en sus héroes.

Puede interesarte