Por Francisca García
18 julio, 2017

Un detalle que le alegró el día.

Nadie puede negar que la búsqueda de la representación de las minorías en los medios de entretenimiento y comunicación masivos se ha convertido en una de las causas más populares de nuestra época. Ya sea la representación de personajes GLBT+, minorías raciales o personas con habilidades diferentes, ya no queremos ver a personas perfectas. Queremos ficción interpretada por personas reales.

Sin embargo, esto tampoco se limita sólo al plano de la ficción. La inclusión se ha expandido por todos lados, y a pesar de que aún falta mucho por recorrer, ya se cosechan los frutos de este esfuerzo colectivo.

En Disneylandia, un actor que interpreta a Capitán America para los turistas tuvo la oportunidad de mantener una conversación con un hombre sordo debido a su conocimiento de lenguaje de señas.

One of the sweetest moments I've ever seen. Quit making me fall in love with you.

A post shared by jade (@xoxogossipjew) on

Una mujer llamada Jade subió el video a su cuenta de Instagram, y las redes sociales han estallado en cumplidos por la atención especial que le dio al turista.

Al parecer, el intercambio se resume a que el turista le estaba diciendo que el es de Boston. Tuvo que decírselo muy lentamente, pero finalmente el actor entendió, y le pidió disculpas por que aun está aprendiendo y le cuesta entender todo. 

El turista lo felicitó de todas formas por el esfuerzo, y la conversación concluye en un abrazo.

Es difícil entender cómo el lenguaje de señas no se enseña a todo el mundo, cuando podríamos hacerle la vida tanto más fácil a las personas.

Esta pequeña demostración nos da esperanza de que esto se convierta en algo universal, y cuando vemos la alegría del hombre no nos cabe duda de la necesidad de que todos nos podamos ver representados por nuestro héroes.

Puede interesarte