Por Alejandro Basulto
26 febrero, 2020

La accidentada había sufrido una convulsión que hizo que se desviara. Los buenos samaritanos aparecieron en el momento preciso para salvarla.

En Florida, Estados Unidos, ocurrió un hecho muy peculiar. Y siendo más exactos, particularmente heroico. Debido a que una mujer que manejaba sola su automóvil, sufrió una convulsión mientras estaba al volante. Lo que hizo que perdiera el control y se desviara hacia un canal, donde cayó. El peor escenario era inminente: el vehículo prontamente empezó a hundirse.

Shawn Turner

Y más encima, ella estaba inconsciente. Necesitaba urgentemente de una ayuda, o si no, lo que fue en un principio un lamentablemente accidente vehicular, podría transformarse en una tragedia.

Shawn Turner

Fue así cuando apareció Shawn Turner junto con su hijo. Vieron al vehículo hundiéndose y se detuvieron de inmediato para descubrir qué ocurría. Todo parecía indicarles que estaba ante una situación, en la que si no actuaban pronto, después lo iban a lamentar.

“Cuando salí del camión, pregunté si alguien había visto a alguien en el automóvil (…) Dijeron que había alguien en el automóvil, sé que los automóviles no flotan mucho, así que salté lo más rápido posible”

– contó Shawn Turner al medio WPEC-TV.

Shawn Turner

En un emocionante video que fue grabado por el hijo de Shawn, se ve a su padre aferrado al auto mientras desesperadamente lucha para intentar liberar a la mujer que se encontraba inconsciente. El apuro era fundamental. Unos minutos más tarde podrían costarle su vida.

Shawn Turner

Estando ya con la mitad de su cuerpo dentro del auto, utilizó un cuchillo para liberar a la mujer de su cinturón de seguridad, según informó Today. Contando con el apoyo de otro hombre y de una mujer, quienes también actuaron como buenos samaritanos metiéndose al agua para ayudar a salvar a la mujer accidentada.

Shawn Turner

En el video se escuchó muchas veces como el hijo de Shawn, preocupado le gritaba que se saliera cuando lo veía dentro del auto y al mismo tiempo observaba cómo este se hundía. Pero todo salió bien, salieron ilesos y lograron salvar a la mujer.

@PBCFR

Según consigna el medio WPLG-TV, posteriormente llegó un equipo de buzos para confirmar que no habían otros cuerpos en el canal. Y finalmente, el Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach informó que la mujer se encuentra a salvo y recibiendo tratamiento en un hospital. “Me alegra que Adam Gunn estuviera allí para ayudarme porque no podría haberla llevado a otro lado sin él”, declaró Turner sobre el buen samaritano que lo ayudó.

Tras rescatarla esperaron que llegaran los paramédicos, y una vez que ya estaban seguros de que ella estaba sin riesgo vital, pudieron calmarse. El nombre de la afectada todavía no ha sido revelado, pero Turner le desea una pronta recuperación. “Ella tiene una familia, un esposo, personas que quieren verla mejor”, declaró el héroe de esa jornada.

Puede interesarte