Por Daniela Morano
28 noviembre, 2017

“Me demoré un momento en procesar lo que me estaban preguntando. Estaba en shock,” contó la madre.

Louise John dio a luz a dos bellos bebés que resultaron ser mellizos el año 2011 en el Reino Unido.  Uno de los dos mellizos nació con síndrome de down pero ella no lo supo hasta el momento en que nació. Cuando le realizaron ecografías, lo único que habían visto los médicos era que uno de los dos niños era más pequeño que el otro.

Dio a luz a las 34 semanas, con una cesárea de emergencia, lo que indicaba que algo no andaba bien. Como madre, aceptó a sus hijos como son, por lo que no podía creer lo que le dijo el médico.

Facebook Louise Johnson

“Cuando me preguntaron si aún quería llevármelo a casa, me demoré un momento en procesar lo que me estaban preguntando. Estaba en shock…jamás me pasó por la cabeza ni por un segundo que no me llevaría a los dos a casa,” le dijo a The Sun.

“Cuando los veo, sólo veo a dos niños maravillosos que se aman entre sí y a su familia”.

Facebook Louise Johnson
Facebook Louise Johnson

Louise decidió hacer pública su historia recién ahora para generar consciencia respecto al síndrome de down y su preocupación porque este sea diagnosticado antes de que nazcan y por lo tanto terminen más embarazos.

Contó que trabajadores del hospital reciben a muchos niños con este síndrome que son enviados a servicios sociales.  Si bien el médico que la atendió se disculpó por la sugerencia, Louise quiere que esto no vuelva a ocurrir.

Facebook Louise Johnson

Su caso además es uno particular, pues la probabilidades de que sólo uno de los mellizos naciera con dificultades pero que “tener a un hijo con síndrome de down- es alguien como tú o yo. No debería haber miedo. No podría vivir sin él. Si hubiese sabido incluso de antes, no hay manera en que podría deshacerme de él”.

Ahora Louise tiene 3 hijos y vive junto a su esposo.

Puede interesarte