Por Cristofer García
6 agosto, 2020

Pedro Ramos, un venezolano inmigrante de 22 años en Perú, no va a dejar que nada lo doblegue. Por ello se las ingenia para trabajar durante la pandemia.

Mientras la pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo, siguen surgiendo conmovedores casos de personas que, a pesar de las dificultades, no se dan por vencidos en estos tiempos difíciles. Ellos lo entregan todo cuando más se necesita.

Este es el caso de Pedro Ramos, un joven venezolano inmigrante de 22 años que vive en Perú, que, aunque cuenta con una discapacidad física, al perder una de sus piernas, él se ha dedicado a reparar las calles en de Tacna, al sur del país, para sobrevivir.

Exitosa

Ramos se vuelve más fuerte en medio de las coyunturas complicadas. Él solo necesita su pierna ortopédica y sale a poner los parches de asfalto sobre los huecos. De esta manera lograr ganar unas pocas monedas.

Debido a la crisis sanitaria que enfrente este país suramericano, así como el resto del mundo, los trabajos son escasos y los problemas económicos son aún mayores. Por eso, Pedro sabe que debe ingeniárselas para conseguir algo de dinero mientras tanto.

Unsplash

Según reseñó el diario local Exitosa, Ramos se mudó de su natal Maracaibo, al noroeste de Venezuela, buscando mejores opciones de vida en Perú, debido a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa ese país.

Unsplash

Sin embargo, no se esperaba tener que atravesar una pandemia ahora en Perú. Eso no lo ha derrotado, por eso su particular trabajo, que vale aún más cuando las obras en la ciudad están paralizadas, ha causado agrado en quienes transitan diariamente por la calle Tarata y la avenida Industrial.

Unsplash

Por ello, los conductores que se lo han topado lo felicitan por su trabajo y algunos lo ayudan con un poco de dinero, para que pueda subsistir en estos tiempos fuertes.

Unsplash

Perú ha sido uno de los países que más venezolanos ha recibido durante esta crisis migratoria (865.000 personas hasta diciembre de 2019), que se cuenta en más de 4 millones de venezolanos en el exterior.

Puede interesarte