Por Cristofer García
2 marzo, 2020

La vida de Dylan no ha sido fácil recientemente y sus amigos lo sabían. Le obsequiaron mucha ropa y artículos deportivos para que siga adelante.

Este chico ha estado pasando por una situación difícil y sus compañeros decidieron echarle una mano. Dylan Guilmette no la ha tenido fácil desde que murió su mamá cuando tenía un año, vive en un pequeño trailer con su padre quien recientemente perdió su trabajo.

Esta complicada situación ha llevado al joven a usar diariamente la misma ropa para ir al colegio durante un año e incluso solo puede ducharse una vez por semana para ahorrar dinero. Su compañeros comenzaron a preocuparse al verlo en esa condición.

Porter Harris

“Él ha venido de humildes comienzos”, dijo Ty Shippen, consejero del Thunder Ridge High School a NBC Sports, sobre la situación del chico.

Sin embargo, esta condición no ha hecho que Dylan se dé por vencido. El entrenador de baloncesto, Lee Toldson, afirmó que él nunca ha dejado de sonreír siempre que se le ve por los pasillos. Desde que lo conoció durante su primer año cuando estaba en su clase de acondicionamiento físico, momento en el que crearon un vínculo.

Porter Harris

“Siempre he sido alguien con quien podía hablar y ayudarlo. Es simplemente un gran niño”, dijo el entrenador de este instituto en Idaho Falls, Idaho, a NBC Sports.

Luego de que Dylan comenzara a relacionarse con el entrenador y otros jugadores, Toldson planeó una sorpresa para el joven en su cumpleaños 16 el 27 de febrero. Junto con otros entrenadores y jugadores, decidieron regalarle algo de ropa a Dylan, quien no se esperaba la sorpresa y solo se dejó caer de rodillas ante la emoción.

Entre los obsequios estaba una mochila nueva, un par de zapatillas de baloncesto, camisas, pantalones, calcetines, una botella de agua, una nueva pelota de fútbol americano y un nuevo par de guantes, luego de que perdiera los suyos unos días antes.

NBC Sports

“Cuando escuché que se acercaba su cumpleaños, pensé que le traeríamos algo bueno”, contó Toldson.

El momento de la sorpresa se hizo viral en rede sociales luego de que uno de sus compañeros compartiera el video en Twitter. En el audiovisual se ve cómo Dylan abre la mochila y saca todos los regalos que le entregaron sus buenos compañeros. Luego se viste con sus nuevas prendas y le agradece a sus amigos.

Porter Harris

“Estoy usando las nuevas ahora. Mis nuevos guantes de fútbol, ​​se adherirán a mi fútbol y nunca me dejarán ir”, dijo Dylan a NBC Sports en una entrevista telefónica.

Porter Harris, amigo de Dylan y jugador del equipo de baloncesto, fue quien registró el momento en un video. El material fue compartido por Espn y alcanzó más de 29.000 retweets y
206.000 me gusta, lo cual también generó que llegara a los ojos del jugador profesional de fútbol americano Tyler Lockett, quien  se ofreció también a ayudarlo.

Porter Harris

A través de las redes sociales el jugador de los Seattle Seahawks logró hablar con Dylan. “Tyler Lockett me contactó y va a enviar un paquete de atención para Dylan”, contó Porter.

Porter Harris

Dylan está emocionado por conocer a Lockett y también por estrenar sus nuevo equipo en la cancha. “Quiero conocerlo en persona. Su temporada ha sido bastante buena”.

El joven Dylan está convencido que cuenta con compañeros increíbles, lo cual lo motiva a ser también una mejor persona. Él no va a rendirse y ahora menos, que cuenta con el apoyo de tantos.

Puede interesarte