Por Cristofer García
13 mayo, 2022

“¡Es increíble! Es una gran sorpresa”, expresó Edgar Rives, quien tiene 9 años como cocinero para The Cosmopolitan of Las Vegas, en Estados Unidos. Son unos 5.400 empleados los que se verán beneficiados.

El trabajo fuerte siempre debería ser recompensando, aunque algunos trabajadores no siempre sientan que es así. Esta situación suele ocurrir con más frecuencias en los trabajos que demandan un mayor desgaste físico, lo que termina agotando a los empleados que se cuestionan si de verdad ganan lo suficiente por las tareas que realizan.

No es sencillo para nadie tener que lidiar con este tipo de oficios, por lo cual siempre será bien recibido cuando exista un mejor reconocimiento por ello y aún más si esto se traduce en una recompensa monetaria.

Unsplash (foto referencial)

Eso parece entenderlo muy bien el director ejecutivo del resort The Cosmopolitan of Las Vegas, en Estados Unidos, quien recientemente anunció un jugoso bono para los 5.400 empleados de este complejo hotelero. Se trata de un total de 5.000 dólares que va a recibir cada uno de los trabajadores.

Según reseñó AP, los empleados del resort no se podía creen la sorpresa cuando fue anunciada en un acto de entrega de premios y reconocimientos a los trabajadores. “¡Es increíble! Es una gran sorpresa”, expresó Edgar Rives, quien tiene 9 años como cocinero para este hotel y quien es un inmigrante salvadoreño de 55 años naturalizado estadounidense.

Los empleados no pudieron evitar celebrar con abrazos, bailes y brindis por esta noticia, que nadie esperaba. En parte, este reconocimiento viene por todo el esfuerzo que han aportado para que el negocio sobreviviera durante la pandemia de COVID-19.

The Cosmopolitan of Las Vegas

“Son ustedes, cada día, los que marcan la diferencia. Tanto si limpian las habitaciones, preparan la comida, reparten cartas, sirven bebidas, o en la recepción“, expresó Daniel Espino, responsable de recursos humanos del Cosmpolitan.

AP

Para el complejo hotelero será un gasto de 27.000.000 de dólares para otorgar esa bonificación, pero cada dólar vale la pena porque se trata de valorar el arduo trabajo de la gente que hace que este negocio funcione.

Puede interesarte