Por Moisés Valenzuela
12 septiembre, 2018

El hombre sin hogar, que había perdido su perro días atrás, rechazó los 200 dólares y dijo que verlos nuevamente juntos era suficiente para él. Cuando James volvió a contactarlo era para cambiar rotundamente su vida.

El amor que existe entre un perro y su dueño puede llegar a ser muy profundo. Es una compañía tan valiosa que si uno de los dos ya no está, es un proceso muy difícil de llevar.

Por eso Rick Darge comenzó una desesperada búsqueda cuando Maya, su pequeña rat terrier, desapareció. Puso avisos en su vecindario, posteó en redes sociales y la buscó por todas partes. Durante días no tuvo noticias, pero sentía que la pequeña estaba a salvo.

“Tenía una loca sensación de que no se estaba escondiendo o muerta, sino en compañía de alguien que temporalmente la necesitaba. Maya significa magia y eso es lo que es”, escribió en su perfil de Facebook.

Instagram / Rick Darge

Un día Rick atendió el teléfono y recibió una noticia que alegró su día: un hombre llamado James había encontrado a Maya. Cuando se reunieron, conoció la hermosa historia detrás de la persona que le devolvió a su perrita.

Cuando Maya se perdió, se unió a un grupo de vagabundos cerca del trabajo de Rick. Uno de los hombres decidió cuidarla. Era James, que hace justo una semana había perdido a su compañero canino. Estaba feliz de encontrar otra perrita, sin embargo, cuando vió su arnés y su etiqueta, supo que tenía dueño y debía devolverla.

Entonces James se propuso hacer todo lo posible para reunir a su nueva amiga con su dueño.

“James me llamó. Dijo que una vez que vio que ella pertenecía a alguien, quedó devastado porque sabía lo que estaba pasando. No puedo explicar lo que estoy sintiendo ahora mismo a través de las palabras. Todo lo que debo decir es que mi fe en la gente simplemente mejoró mucho “, cuenta Rick.

Instagram / Rick Darge

Cuando se conocieron y James devolvió a Maya, Rick quiso darle $200 dólares como agradecimiento, pero el hombre les dijo que verlos nuevamente juntos era una recompensa suficiente.

Pero el agradecido dueño insistió. Le dijo que tomara el dinero y James comenzó a llorar. Realmente lo necesitaba pero no quería aprovecharse de la separación de Maya y su dueño.

Una vez en casa, Rick no dejaba de pensar en James. Decidió comenzar una campaña en GoFoundMe para ayudar al bondadoso hombre: fijó una meta de $10.000 dólares. La gente se conmovió tanto con la historia que no dudó en ayudar a James y superaron la cifra. 

Instagram / Rick Darge

Rick le dijo a James que cenaran un día. Cuando se reunieron, le contó todo el dinero que había recaudado para él.

“James inmediatamente colapsó en un charco de alegría y no pudo hablar durante los siguientes cinco minutos. Con lágrimas en los ojos, me dijo: ‘Nadie ha hecho nunca algo como esto para mí en mi vida. Escuché sobre estas cosas sucediendo en las noticias, pero nunca pensé que algo así podría pasarme a mí'”, publicó Rick.

Con el dinero, James está buscando comenzar un negocio y encontrar un lugar donde dormir junto a su novia. Pero sabemos que cualquier decisión que tome será la adecuada para este increíble hombre de buen corazón, que hizo todo lo posible para reunir a un perro y su amado dueño.

Puede interesarte