Por Cristofer García
16 octubre, 2020

“Demostró ser un luchador que superó las probabilidades y se fue a casa esta semana en una gran despedida”, informó el Tulane Lakeside Hospital.

Un bebé recién nacido en Luisiana, Estados Unidos, ha dado muestras de fortaleza luego de venir a la vida con solo 22 semanas de gestación. El pequeño se encuentra sano y es, de hecho, el bebé más prematuro en haber nacido en este centro médico.

Nacido a los 5 meses en el Tulane Lakeside Hospital, Russell William Appold Jr ya pudo irse a su casa, después de 4 meses internado. No obstante, se fue con su merecido reconocimiento y dejando un récord.

Tulane Lakeside Hospital

“Russell Appold Jr es el bebé más joven en graduarse de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Tulane Lakeside. Nacido a solo 22 semanas, demostró ser un luchador que superó las probabilidades y se fue a casa esta semana en una gran despedida del hospital”, dijo el centro médico en su cuenta en la red social Facebook.

“Sus padres, Natasha Williams y Russell Appold Sr., a menudo estaban a su lado en la Unidad especial para bebés, ayudando a cuidarlo, abrazarlo y brindarle contacto piel con piel, y brindar el tipo de amor que solo una madre y un padre pueden dar”, añadió el hospital.

Tulane Lakeside Hospital

Mientras, los médicos se dedicaron de forma incansable a salvar la vida del pequeño, al cual corría riesgo por haber llegado tan temprano a la vida. “Ese fue el comienzo de un largo viaje para el bebé Russell y su familia. Russell William Appold Jr. es un bebé milagroso y un luchador”, agregó el hospital.

Después de un duro proceso de lucha para recuperarse, el bebé Russell se ha repuesto exitosamente. En todo este lapso, de 133 días internado, el recién nacido aumentó de peso, ganó la capacidad de mantenerse caliente por sí mismo y sus pulmones crecieron, lo cual mejoró su respiración.

Tulane Lakeside Hospital

“Era tan pequeño que cabía en mi mano. Pero ahora es un bebé corpulento”, comentó su padre.

Mientras, su madre resaltó que “a medida que crece, le contaremos historias de enfermeras y médicos dedicados y miembros del personal del Hospital Tulane Lakeside que ayudaron a un bebé de 22 semanas a llegar al punto de volver a casa”.

Tulane Lakeside Hospital

Al chiquillo lo despidieron del hospital por todo lo alto, con un desfile por los pasillos, tal como se merece un valiente como él.

Puede interesarte