Por Alejandro Basulto
5 octubre, 2020

Esto ocurrió en el estado de Haryana, salvando este pequeño a su querida familiar a pesar de que él, al igual que ella, también fue embestido cuando fue a su rescate.

En India las vacas y los toros son considerados animales sagrados, compañeros de los humanos en el planeta, a los que no lastiman ni siquiera para comerlos. Son tan bien cuidados, que hasta se puede ver en muchas zonas residenciales como estos seres vivos viven sus día a día en suma comodidad y libertad. Disfrutando de un trato que posiblemente, aún las mascotas con dueños más amorosos en el mundo envidiarían. Tanto se les quiere, que verles transitar en las calles junto a personas, es un panorama común, como si tratara de dos amigos caminando juntos.

ANI / Youtube

Sin embargo, esto no les exenta de que como todo animal, incluyendo a los seres humanos, estos mamíferos vegetarianos puedan reaccionar o comportarse de una manera inesperada y hasta violenta en ocasiones.

Un susto, un trauma o simplemente la creencia y el instinto de que están bajo peligro, les pude hacer enojar y que se conviertan en una amenaza a la integridad física de quienes le rodean. Un animal tan pacífico y tranquilo, que puede pasar todo una tarde pastando sin hacer ruido, puede volverse un ser hostil y agresivo si no recibe los estímulos adecuados.

ANI / Youtube

Lo que ocurrió en la India, en el estado de Haryana, y más precisamente, en el poblado de Mahendragarh, este 28 de septiembre. Donde pudo observarse en un principio, cómo un toro agredió a una señora de tercera de edad, para posteriormente quedarse encima de ella mirándole fijamente, como si le estuviera diciendo que no se atreviera a moverse.

Y es en ese instante, cuando de manera sorpresiva y admirable, apareció el nieto de esta adulta mayor, acudiendo a su rescate. Corrió a salvarla, siendo lamentablemente embestido y lanzado al suelo por este poderoso animal.

Sin embargo, este pequeño héroe no se rindió, y a pesar de la dolorosa caída y golpe que recibió por parte de este bovino, se levantó y llegó hasta donde su abuela, para ponerse encima de ella y protegerla.

En ese momento llegaron más personas, y estos dos familiares aprovechando su distracción se pararon y se alejaron del peligro. Los demás vecinos de la zona empezaron a acudir ante esta peligrosa situación y uno hasta llevó un palo para ahuyentar al animal. Minutos complejos, que según ANI tuvieron como consecuencia tres heridos, y posiblemente esto podría haber sido peor si no fuera por la valiente acción de este niño para salvar a su abuela.

Puede interesarte