Por Moisés Valenzuela
16 noviembre, 2018

El hombre, entre las llamas, miró a su hija y le dijo: «Cariño, todo estará bien».

«Hay mucho fuego aquí. Vamos a prendernos fuego», decía la pequeña Olivia de tres años mientras avanzaba con su padre por la carretera de Paradise. A sólo metros de ellos, y por ambos lados de la carretera, las llamas amenazaban rodeando los automóviles.

Ya son 45 mil hectáreas quemadas, seis mil hogares destruidos y un número de víctimas que cada vez se eleva más: 66 personas fallecidas y casi 700 que todavía no logran encontrar. Ante ello, la única opción es marcharse.

ABC15

Por eso Joe y Whitney Allen, una joven pareja de California, decidió abandonar su casa. Él fue con Olivia en un auto y ella con Jordan, su hijo apenas ocho meses, en otro.

En el momento del escape, el panorama era impresionante y amenazador: a pocos metros el fuego quemaba con fuerza, las cenizas caían como lluvia sobre los autos y el humo cubría la visión.

Eso causó la preocupación de Olivia, quien estaba segura de que ellos se quemarían igual que los árboles que veía por la ventana.

Fox News

Allen notó el miedo de su pequeña. Por eso, comenzó a decirle que no tenía nada de qué preocuparse.

«Hey, ¿adivina qué? No vamos a prendernos fuego. Nos mantendremos lejos de él y estaremos bien», le dijo, para luego cantarle una breve frase que, entre toda la catástrofe, para su hija fue una forma de encontrar tranquilidad: «Cariño, todo estará bien».

CNN

La compañía y la calma que el padre y su hija se transmiten quedaron registradas en un video que el propio Allen filmó mientras avanzaban. Rápidamente se volvió viral y la gente comenzó a verlo.

– Oh, ¿por qué hay fuego aquí? Vamos a incendiarnos. ¿Qué va pasar cuando nos llegue el fuego? 
– Hey ¿adivina qué? No vamos a prendernos fuego. Nos mantendremos lejos de él y estaremos bien. Haremos todo esto bien. Cariño, todo estará bien.
– ¡No puedo ver a mamá! ¿Por qué ese auto está volviendo?
– Nos vamos a ir de aquí ¿ok?, no vamos a incendiarnos. 

Tanto fue el revuelo que causó, que distintas cadenas televisivas quisieron hablar con la familia. «Estaban preocupados, fue un momento en el que pensábamos en que no íbamos a salir», dijo Whitney en conversación con KTVU, además de asegurar que su esposo siempre los ha ayudado a mantener la calma en momentos de presión.

ABC15

Afortunadamente, tanto Whitney y Jordan como Allen y Olivia lograron salir ilesos. Cuando las llamas ya se disiparon y parecían lejos de ellos, supieron que estaban a salvo.

«¡Lo hiciste!», dijo Olivia. «Lo hicimos juntos», respondió su padre.

CNN

 

Puede interesarte