Por Monserrat Fuentes
28 marzo, 2018

Publicó en su Facebook una imagen actualizada de los padres de la niña. Y se hizo viral.

El oficial de policía de Albuquerque Ryan Holets se ha convertido en una héroe nacional en Estados Unidos gracias a su heroico actuar y en esta oportunidad fue galardonado por el presidente del país, pero no precisamente por combatir el crimen o evitar que robaran un banco, sino por salvar una valiosa vida humana.

Y mucho más que eso, por salvar a toda una familia que se encontraba en situación de calle debido al abuso de drogas como la heroína.

“El año pasado, Ryan estaba de servicio cuando vio a una mujer embarazada y sin hogar que se preparaba para inyectarse heroína”, compartió Donald Trump en una ceremonia en honor a Holets.

“Cuando Ryan le dijo que le estaba haciendo daño a su bebé por nacer, comenzó a llorar. Ella le dijo que no sabía a dónde acudir, pero que deseaba desesperadamente un hogar seguro para su bebé”, agregó el mandatario.

Ryan Holets/Facebook

En ese momento el oficial le advirtió a la muchacha que si no hacía algo al respecto su bebé iba a morir, fue allí cuando, según Holets, recibió un “mensaje divino”, una revelación que cambiaría el rumbo de las cosas.

“En ese momento, Ryan dijo que sintió que Dios le hablaba: ‘Lo harás porque puedes’, escuchó”, anunció Trump. “Se fue a su casa para contarle a su esposa Rebecca. En un instante, ella acordó adoptar a la niña”.

La bebé recibió un hermoso nombre que refleja a la perfección lo que esta pequeña representa, se llama Hope, esperanza en inglés y llegó para convertirse en la quinta hija del matrimonio.

Ryan Holets/Facebook

“Para mí, lo más importante es que ella ahora tiene una familia que la ama y ​​que va a crecer en un entorno completamente diferente al que podría haber tenido”, dijo el oficial Ryan en el evento donde fue reconocido.

Pero este enviado por Dios no solo hizo el bien al acoger a la niña, sino que su corazón era más grande y en vez de enviar a los padres de la criatura a prisión, hizo que Crystal y Tom reciban ayuda y puedan salir adelante.

Policía de Albuquerque

De hecho, Ryan compartió en sus redes sociales el gran avance que han tenido los ex adictos en los últimos meses.

“Tom se graduó del programa el pasado fin de semana”, escribió. “Él se está quedando temporalmente en la propiedad trabajando para la facilitación de la rehabilitación”. Crystal se está preparando para su graduación y analizando en qué casa de transición se alojará después. ¡Se están acercando a los 90 días de sobriedad!”.

Ryan Holets/Facebook

Pero la ayuda no quedó ahí, el oficial también inició una campaña en GoFundMe para reunir el dinero suficiente para que la pareja tenga su propia casa y ya está a punto de cumplir la meta de $25 mil dólares.

Así se ve ahora la pequeña luchadora.

Ryan Holets/Facebook

El gran corazón de este hombre permitió que se realizara un milagro.

Puede interesarte