Por Constanza Suárez
17 marzo, 2020

A 200 familias las quieren sacar de los edificios en los que viven por un problema con la fundación que se los vendió. Viven momentos difíciles, pero se acompañan.

200 familias viven días difíciles en el centro de Madrid, en España. Habitan 14 inmuebles pertenecientes a Fusara, una fundación tutelada por la Iglesia que vendió el pasado mes de julio sus casas. 

Para ellos, el futuro es incierto: recibieron una notificación informándoles de la no renovación del contrato de arriendo, sin opciones de negociar. Lo único que saben es que deben abandonar las viviendas.

En este contexto angustiante, las familias se acompañan. De hecho un video compartido en Twitter ha conmovido corazones. La comunidad es lo más importante para sobrevivir a estas tragedias. 

Twitter @afectadoXfusara

Charo vive en uno de los edificios vendidos por Fusara y en el día de su cumpleaños, sus vecinos quisieron sorprenderla. En medio de la tristeza esta es una tremenda alegría. 

La comunidad hizo que Charo saliera de su casa y todos comenzaron a cantar feliz cumpleaños en un emocionante coro. La anciana grita “gracias” y saluda con su mano. Se ve realmente emocionada. Y no es para menos. 

Twitter @afectadoXfusara

Mira el video:

En la grabación se escucha que el vecino que captó el momento le dice a la abuelita: “Charo un beso muy fuerte de parte de todos” y sube un piso para mostrar a los demás amigos que saludan con cariño. 

La cuenta @lavapiesdondeva, que compartió el video en su cuenta, escribieron tras la publicación: “Gracias a todxs. Charo, lxs vecis de #Churruca15 y las 200 familias de los 14 edificios de la Fundación #Fusara están muy emocianados”. 

Twitter @lavapiesdondeva

Si quieres seguir la vida de Charo y sus vecinos, lo puedes hacer a traves de su cuenta de Twitter @afectadosXfusara.

 

¡Qué emoción!

 

 

 

 

Puede interesarte